Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carmen Villalobos habla tras tragedia en Sin senos sí hay paraíso; ‘han sido horas muy tristes’ Estos son todos los requisitos que te pedirán al tramitar tu CURP Biométrica en 2026 Ataque contra trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero deja un muerto y dos heridos Gobierno federal advierte escalar acciones contra gasolineros por diésel arriba de 28 pesos; intervendría SAT Xi Jinping aboga por un alto el fuego inmediato y garantizar la navegación en Ormuz

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| La diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo explicó que el Seminario tiene el objetivo de que las administraciones municipales que entrarán en funciones a partir del primero de enero. Foto: Especial

Coahuila

Dan seminario de capacitación para alcaldías entrantes de Coahuila

  Por Ernesto Acosta

Publicado el lunes, 4 de noviembre del 2024 a las 19:43


El seminario abordó temas como rendición de cuentas, presupuesto, auditorías, corrupción y seguridad.

Coahuila.- Durante el Seminario AVANCE (Alcaldías a la Vanguardia en Actualización Normativa y Competencias), alcaldesas y alcaldes electos, así como sus equipos de trabajo en las áreas de Tesorería, Ingresos y Egresos, entre otras áreas, se capacitan en temas fundamentales como rendición de cuentas, manejo de presupuestos, auditorías y gestión de trámites ante el Poder Legislativo para una gobernanza eficiente y transparente.

Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, destacó que el Seminario es la oportunidad para construir una colaboración eficaz y coordinada con diversas instancias de gobierno.

Este Seminario ha sido diseñado para acompañarlos en sus diversos trámites y procesos ante el Congreso del Estado que enfrentarán en sus administraciones”, refirió.

La diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo explicó que el Seminario tiene el objetivo de que las administraciones municipales que entrarán en funciones a partir del primero de enero cuenten con las herramientas necesarias para trabajar de manera coordinada con el Poder Legislativo y con las dependencias del Gobierno del Estado.

Estaremos abordando temas fundamentales como la rendición de cuentas, manejo responsable de los presupuestos y la gestión efectiva de trámites. Se abordarán temas para poner a las alcaldías a la vanguardia en actualización normativa y competencias”.

Asimismo, podrán conocer a profundidad las diversas relaciones, procesos y mecanismos de coordinación que mantienen los ayuntamientos y el Poder Legislativo. Se pondrá a disposición información en materia de hacienda, como leyes de ingresos y tablas de valores de uso de suelo y construcción municipal”.

Se brindará información sobre el proceso para desincorporar bienes muebles e inmuebles, auditoría gubernamental, presentación de informes financieros, control interno, justificación y comprobación de gasto municipal, así como la designación de la persona titular del órgano interno de control.

También, abordarán el proceso de entrega-recepción, el aspecto normativo de las sesiones de Cabildo, sus obligaciones y responsabilidades, responsabilidades administrativas, corrupción, seguridad y retos que enfrentan los gobiernos municipales.

El éxito de estas administraciones dependerá de nuestra capacidad para trabajar juntos, de escuchar y aprender unos de otros”, expresó.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

Reconoce Manolo Jiménez el trabajo en equipo; ‘Coahuila: el mejor estado para vivir’

Hace 13 horas

Coahuila acumula 47 casos de sarampión en lo que va del año

Hace 2 dias

Concluye Manolo Jiménez con éxito el Liderazgo Juvenil 300; finalizan gran programa en la Carbonífera

Hace 2 dias

Ratifica TEPJF lista de 100 finalistas a consejeros de INE

Hace 2 dias

Se pronuncia Manolo Jiménez, aliado de los ganaderos