Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Resiliencia emocional en estudiantes Halloween -I parte- Lluvias dan respiro al campo Espera a Rafaela Desconfianza plena

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Norma Leticia fue despedida de forma terrenal por familiares y amigos.

Monclova

Dan último adiós a Norma Leticia

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 21 de enero del 2023 a las 04:06


Virginia, hija del matrimonio, dijo que a ella y a su hermana les toca seguir adelante apoyándose juntas

Monclova, Coah.- Familiares y amigos dieron el último adiós ayer a Norma Leticia Llanas, quien falleció el pasado jueves víctima de la explosión de una casa la noche del pasado 24 de diciembre en el Fraccionamiento Carranza, accidente que también provocó el deceso de su esposo el pasado fin de semana.

Rodrigo Gutiérrez, hermano del señor José Ángel Gutiérrez, y su sobrina Virginia Gutiérrez, hija del matrimonio fallecido, estuvieron ayer en la Capilla Fénix, en el bulevar Harold R. Pape en el Fraccionamiento Carranza, durante la velación de los restos de su familiar.

El señor Rodrigo dijo que la explosión de la casa fue un incidente inesperado, que sólo Norma Leticia y José Ángel vieron directamente cómo sucedió el pasado 24 de diciembre.

“ “Ese día ellos estaban tranquilos, no se iban a mover para nada, iban a estar tranquilos ahí en su casa, hasta el siguiente día era cuando iban a empezar a visitar a mamá, que era la más cercana a familiares, no imaginaron que iba a suceder la explosión”, dijo Rodrigo.

Virginia, por su parte, mencionó que el día del accidente ella entraba a trabajar a las 7 de la noche por lo que había llegado 15 minutos antes de la hora del trabajo a la casa de sus papás porque su niña se empeñó que se quería quedar ahí con ellos.

“ “Me la llevé con ellos, llegué, la dejé, abracé a mami, a papi no alcancé a abrazarlo porque estaba acostado, se sentía mal, la verdad cuando me dieron la noticia de la explosión yo decía ‘¿cómo, si me acabo de ir?’, los dejé bien, estábamos riéndonos, bromeando, fue una situación inesperada”, platicó Virginia.

Mencionó que tras la explosión su mamá fue llevada a atención médica aparentemente estable, pero tenía quemaduras internas a tal grado que su cuerpo tenía llagas por dentro, porque absorbió la flama a consecuencia de lo cual estaba teniendo dificultad para respirar, de acuerdo a lo que les mencionaron los doctores.

“ “Sí iba bien, nosotros la veíamos bien exteriormente, pero la verdad los médicos fueron los que la estuvieron estudiando el caso y se dieron cuenta de su situación médica”, dijo.

Virginia, quien sepultó a su papá el pasado fin de semana quien falleció también a consecuencia de las lesiones sufridas durante la explosión de su hogar, dijo que sus papás siempre anduvieron juntos.

“ “Hasta ahorita lo vemos, que siempre van a estar juntos, yo los vi todos los días, era un dolor para mí verlos en Terapia Intensiva, se esforzaron por salir de ahí porque 25 días que estuvieron ahí ellos nos mostraron la fortaleza, igual nos quedamos tranquilos porque están descansando, ya no están sufriendo”, dijo Virginia.

Mencionó que a ella y su hermana les toca seguir juntas apoyándose.

“ “Fue lo que nuestros papás siempre nos dijeron, que permaneciéramos juntas, que tratáramos de no pelear, de no estar disgustadas y es lo que vamos a hacer, seguir adelante juntas”, dijo.

Virginia y su tío Rodrigo mencionaron que hasta ayer habían cumplido con lo necesario para darle el último adiós a Norma Leticia, sin embargo Virginia quiso aprovechar para agradecer a la gente por el apoyo otorgado a sus papás.

Marcados por la tragedia

Vecinos de la señora Norma Leticia Llanas y de su esposo José Ángel Gutiérrez dieron a conocer que el PRI construyó unos cuartos para la familia afectada, luego de que por la explosión cayó en su totalidad la casa de dos pisos, pues se tenía la esperanza de que la pareja se iba a recuperar y necesitaría un lugar donde vivir.

“ “La señora Lety era una vecina dedicada a su hogar, una persona de casa que se la pasaba limpiando, era muy apreciada por todos”, dijo una vecina del sector, quien recordó cómo todos los colonos auxiliaron a la familia afectada después de que escucharon la explosión y observaron que la casa se había caído y que Leticia, Ángel y su hija quedaron bajo los escombros. Entre los vecinos habían enfermeros y doctoras, quienes les dieron los primeros auxilios.

“ “Todavía percibimos el dolor de ellos, el sector se siente triste; cada día 1 de enero los vecinos hacemos un evento, pero se acordó no hacerlo porque ellos estaban en el hospital, y mejor decidimos apoyar con lo que fuera a la familia”, dijo.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 23 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 23 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 23 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 23 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 23 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 23 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 23 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 23 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles