Arte
Por
Christian García
Publicado el viernes, 19 de julio del 2024 a las 05:34
Saltillo.- Con una playera negra que decía “Soy artista local”, Julián Herbert subió al escenario para llevar al público por un viaje sonoro que igual iba del rock al funk y del rap al noise en una nave llamada Los Tigres de Borges.
Capitaneada por Herbert y el guitarrista Héctor Zárate, la tripulación de esta banda se completa con el bajo de Hugo Valdés y la batería de Obed Cortés, además de decenas de saltillenses que se enfrentaron a la tormenta del jueves para embarcarse en “los barcos de papel” que Herbert construyó para una de sus canciones.
La banda tuvo un repertorio que forma el nuevo disco en el que la agrupación, formada por primera vez hace 22 años pero que regresó hace casi una década, se encuentra trabajando. Entre estas están un homenaje a dos poemas, el primero del poeta guanajuatense Efraín Huerta, y el otro a La Nave de China, de Francisco José de León.
Entre sus composiciones propias destacaron Barco de Papel, Huracán –pieza original de la banda anterior de Herbert, Madrastras–, y Verte Bailar y Selfie con Dron, con las cuales cerraron el concierto. Eso, antes de que el público pidiera otra canción y Los Tigres de Borges, locales como son, cantarán un tema clásico del norte: Me Voy a Morir a los Desiertos, de Los Cardencheros de Sapioriz.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 7 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias