Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam Jaira & Miguel Herramientas Versátiles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Daña guardar la identidad de dispositivos

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2015 a las 19:19


Conservar las direcciones IP (Protocolo de Internet) de los usuarios de telecomunicaciones podría poner en riesgo

México, D.F.- Conservar las direcciones IP (Protocolo de Internet) de los usuarios de telecomunicaciones podría poner en riesgo las comunicaciones privadas si cayeran en manos equivocadas.

Analistas explican que el hecho de que operadores conserven estos datos, podría provocar más delitos y no su solución.

Recordaron, por ejemplo, la venta de bases de datos del IFE, la cual puso a la vista de delincuentes datos sensibles de los mexicanos. Por ello, se requeriría contar además con un sistema de seguridad especial para reguardar esos datos.
“Tener la dirección IP es como tener las llaves de tu casa.

Es como avanzar 60 por ciento del camino para hacerlo (hackear)”, comentó Claudio Flores, fundador de Hey Interactive, que ofrece soluciones web.

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podría votar, entre otros lineamientos, que las empresas del sector conserven las direcciones IP de sus usuarios.

Una dirección IP es un identificador numérico único e irrepetible de dispositivos como computadoras, tabletas, smartphones o cualquiera otro que se conecte a internet.

Los expertos aseguran que su conservación no podría ser del todo efectiva para la prevención e investigación de delitos.

“Se puede identificar el lugar de origen de un ataque, pero no qué usuario lo hizo”, explicó Azael Fernández, responsable del proyecto y grupo de trabajo de IPv6 en la UNAM.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida