Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que existe la posibilidad de retomar el viernes las negociaciones con Irán El caso de Sandra Echeverría con Metaxchange da un giro, la fundadora la acusa de supuesta extorsión Asesinan a balazos a pareja afuera de edificio de departamentos en Pesquería, NL Ésta es la razón por la que Janet Jackson no aparece en la cinta sobre su hermano Michael Encuentran sin vida a exreina de belleza en departamento de Polanco; sospechan de su suegra

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Adriana Valdez, alcaldesa.

Monclova Región Centro

Dañan árboles red de agua en Ocampo

  Por Yesenia Caballero

Publicado el martes, 18 de noviembre del 2025 a las 04:00


La alcaldesa Adriana Valdez, comentó que esta situación ha requerido intervenciones constantes

Ocampo, Coah.- La abundancia de árboles en distintas zonas del municipio ha comenzado a generar un problema, pues las raíces están invadiendo y dañando la red de agua potable provocando obstrucciones en varias líneas principales.

Ante esto, la alcaldesa Adriana Valdez, comentó que esta situación ha requerido intervenciones constantes por parte del personal de Servicios Públicos, pues las raíces, en búsqueda de humedad, penetran por pequeñas grietas en la tubería y terminan bloqueando el paso del agua.

Mencionó que esto ha ocasionado disminución de presión en algunos sectores e incluso el cierre temporal de válvulas para realizar reparaciones más profundas, pues lo que se busca es brindar un buen servicio a la población.

“Las cuadrillas han intensificado sus labores durante las últimas semanas, enfocándose en detectar los puntos más afectados y reemplazar tramos dañados, pero esto requiere de excavaciones y maniobras que, por seguridad, obligan a suspender temporalmente el suministro de agua en ciertas colonias”, señaló.

Se darán prisa

La Edil dijo que se estará tratando de acelerar los trabajos y reducir los tiempos de afectación, pues lo que menos buscan es afectar a las familias de Ocampo quienes necesitan de este servicio.

Finalmente, pidió comprensión a la ciudadanía ante los cierres temporales del suministro, pues destacó que es debido a que están trabajando para mejorar el sistema y garantizar el servicio de agua potable a toda la población.

Notas Relacionadas

‘Destapan’ a Víctor Leija… ¡fuera de tiempo!

Hace 6 horas

Refuerza Frontera infraestructura vial

Hace 6 horas

Es Itzel reina en Ocampo

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Celebran en Ciénegas Día Mundial del Libro

Hace 6 horas

Reconoce Javier Flores trabajo de educadoras

Hace 6 horas

Fortalecen en Castaños economía de familias

Hace 6 horas

Fortalece Sacramento los servicios públicos

Hace 6 horas

Invitan en San Buena a campaña de vacunación

Hace 1 dia

Rehabilitan espacios deportivos en Castaños

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez Programa de Empleo Temporal 2026

Hace 1 dia

Restauran arte rupestre en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Apoyan con limpieza internos de anexo

Hace 1 dia

Mantienen rondines por frente frío 45

Hace 1 dia

Asiste Cabildo de San Buenaventura al Lunes Cívico

Hace 1 dia

Reconoce Javier Flores a alumnos destacados