Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Dañan filtraciones a la Aviación

  Por Nelly Moreno

Publicado el viernes, 28 de agosto del 2015 a las 14:00


Amador Moreno, pide a Simas revisar el problema que afecta a vecinos.

Cd. Frontera, Coah.- Ante el deterioro de la red de agua y drenaje de las colonias Aviación e Industrial, a consecuencia de la filtración de agua por los mantos acuíferos que existen cerca de esa zona, el Ayuntamiento de Frontera pidió a Simas y Ceas realizar un estudio técnico para resolver el problema.

Amador Moreno López, alcalde de Frontera, dio a conocer que en la reunión de Simas celebrada ayer, aprovechó para pedir que se elabore un análisis para que el dictamen los oriente en la resolución del daño de la tubería, que por ser de asbesto, es más vulnerable a deteriorarse por dicha situación.

Explicó que en lo que va del año suman 70 días de lluvia que alimentaron los mantos freáticos cercanos a esta parte de Ciudad Frontera, filtrándose el agua de manera subterránea, encontrando espacio fácilmente en las zanjas donde se colocaron las líneas de agua y drenaje, aunque se hayan compactado y cubierto.

“El detalle es que el Ayuntamiento quiere pavimentar varias calles de estas colonias, y no podemos hacerlo porque después de varios meses van a tener que abrir las zanjas para rehabilitar la tubería, por el daño que ocasione el agua de estos mantos acuíferos”, señaló el Edil.

Por tal motivo, dijo, se formó una comisión con Obras Públicas del Ayuntamiento, junto con Simas y Ceas para realizar dicho diagnóstico, y que se dictaminen las posibles soluciones, porque se hablaba de abrir pozos y extraer el agua, pero eso sólo es teoría y él desea pruebas técnicas para aplicar la mejor solución.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 6 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 21 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 21 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila