Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Analiza Gobierno de Coahuila impacto de aranceles al acero Desarrollan cinta cómica inspirada en Green Day Compositores de Hollywood se unen en concierto benéfico Consular en Nuevo León considera que deportaciones impactan poco en México El Golfo de México ya se llama Golfo de América en Google Maps

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las goteras hicieron lo suyo, pues la filtración de agua echó a perder la duela.

Saltillo Región Sureste

Dañan goteras la duela del Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe; requiere ‘manita de gato’

  Por Armando Montalvo

Publicado el sábado, 25 de enero del 2025 a las 04:02


Piden atletas de urgencia se arregle este problema, porque perjudica su desarrollo deportivo

Ramos Arizpe, Coah.- Las 12 goteras que hay en la techumbre del Gimnasio Municipal deterioran cada vez más la duela de la cancha de basquetbol, debido a que la última vez que se reparó el lugar fue en el 2013.

Según un oficio sobre lo dañado del techo, elaborado en marzo de 2024 por el exdirector de Deportes del Ayuntamiento, Arturo Ramírez Lira, al extitular de Obras Públicas, Omar Limón Lara, este último nunca emitió una respuesta del inicio de los trabajos cuando estaba enterado de la situación desde 2019.

Dos intendentes informaron que no sólo el piso de tablones de la cancha tiene puntos destruidos, sino también la parte delantera de la superficie, porque el piso de la duela está dañada y si no lo rehabilitan empiezará a extenderse el deterioro.

Deportistas que practican en el Gimnasio Municipal basquetbol, voleibol, grupos de porristas y zamba, entre otras disciplinas, solicitaron al alcalde Tomás Gutiérrez Merino reparar los orificios de la techumbre del inmueble para evitar que cause más averías.

Zócalo Saltillo acudió a la Unidad Deportiva Eulalio Gutiérrez, que alberga el gimnasio, y constató que hay más de 10 goteras en diferentes puntos del techo, al igual que varias gradas deterioradas. Incluso, la oficina donde labora el titular de Deportes en el Municipio, Leonardo Saucedo Vitela, tiene dos agujeros grandes.

 

Exgobernador encabezó la rehabilitación    

Rubén Moreira Valdés acudió al lugar el 8 de febrero de 2013, para acompañar al exalcalde Ramón Oceguera Rodríguez para iniciar los trabajos de reparación. El Gimnasio Municipal fue construido por el exedil Roberto Flores Morales (1982-1984), en el sexenio del exgobernador José de las Fuentes Rodríguez (qepd).    

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Llama Casa Madero a frenar hostigamiento; señalan a habitantes del ejido San Lorenzo por incendio en instalaciones

Hace 16 horas

Alerta a los Bomberos de Ramos Arizpe aumento de incendios; son la mayoría provocados

Hace 16 horas

Es todo un éxito en Ramos Arizpe el programa Ilumina Tu Ejido; mil 600 luminarias, la meta

Hace 16 horas

Arranca Ramos credencialización de educación media superior; invita Ayuntamiento a alumnos

Hace 1 dia

Joven ebrio choca y vuelca en el Libramiento Óscar Flores Tapia

Hace 1 dia

Con Tomás Gutierrez, un Ramos Arizpe más seguro

Hace 2 dias

Exigen justicia por desfalco en escuela de Ramos Arizpe; embolsa exsociedad a padres

Hace 2 dias

Tendrán Ramos Arizpe a más policías; están por acreditarse

Hace 2 dias

Construirán par de centros comunitarios en Ramos Arizpe; darán talleres a la población