Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Asesinan a dos personas en tapicería de Tultitlán: detienen a presunto responsable Atienden a menores intoxicados por alcohol en escuela de Miguel Hidalgo ‘Vamos a seguir buscándolos’: AMLO a familiares de desaparecidos en Cajeme, Sonora ¡Del cuadrilátero a instructora! ‘Barby’ Juárez dirige entrenamiento de clase masiva de Box Mexicana apoya a Johnny Depp afuera de su juicio contra Amber Heard; se hace viral en TikTok

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Daniil Dubov perdió por no usar mascarilla (Especial)

Deportes

Daniil Dubov, Gran Maestro de ajedrez pierde partido por negarse a usar mascarilla

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


El ayudante del campeón Magnus Carlsen volvió a la competencia después de dar negativo en un test tras convivir con una persona contagiada de covid

Ciudad de México.- El Gran Maestro ruso Daniil Dubov, que este sábado perdió por incomparecencia, al negarse a usar mascarilla, su partida contra el holandés Anish Giri en el torneo de ajedrez Tata Steel Masters de Wijk Aan Zee (Países Bajos), se ha reincorporado un día después al torneo después de dar negativo en covid tanto en una prueba PCR como en el test diario de antígenos.

Dubov, uno de los ayudantes del campeón del mundo de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, en el último Mundial, se negó a cumplir la orden de jugar con mascarilla su partida de la séptima ronda contra Giri por ser contacto cercano de un positivo en coronavirus, alegando que el reglamento del torneo exige pasar test diarios de covid pero no usar mascarilla durante las partidas si has dado negativo.

Giri llegó frente al tablero y efectuó con blancas su primer movimiento pero Dubov no apareció en la sala. “Es una cuestión de principios”, alegó. Los organizadores, tras consultar con el árbitro principal, le dieron por perdida la partida por incomparecencia.

Dubov recibió el apoyo público de otros Grandes Maestros como su compatriota Sergey Karjakin, que fue aspirante al título mundial, o el español Francisco Vallejo, según los cuales el reglamento amparaba al jugador ruso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Masruri Rahman (@rurep26)

Con los resultados negativos de las dos pruebas, Dubov ha regresado frente al tablero para jugar, sin mascarilla, su partida de la octava ronda contra el polaco Jan-Krzysztof Duda.

Una vez disputadas siete de las trece rondas del torneo, Carlsen ocupa la primera posición con 5 de 7 puntos posibles, media unidad por delante del indio Santosh Vidit y el azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov. El torneo, en el que Carlsen aspira a un octavo título, terminará el 30 de enero.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Checo Pérez saldrá quinto en el Gran Premio de España; Leclerc se lleva la pole

Hace 3 horas

La ‘indirecta’ de Benzema a Mbappé por su supuesta renovación con el PSG

Hace 4 horas

¡Le dice no al Real Madrid! Kylian Mbappé se quedará en el PSG

Hace 5 horas

Checo Pérez termina sexto en la tercer práctica libre del Gran Premio de España

Hace 9 horas

Se pone brava la Nave Verde, apalea con cañonazos

Hace 9 horas

Chivas Femenil saca gran ventaja de Pachuca en la Ida

Hace 9 horas

Consiguen quintetas su boleto, son líderes

Hace 9 horas

Eliminan a coahuilenses, salieron desatinados

Hace 9 horas

Rebuznan al Nacional, visten de guinda Prenacional

Hace 9 horas

Llamado al averno, debutará Carlos Pacheco en LMB

Hace 9 horas

Vuelve a perder Lobos, no ganan por quinta ocasión

Hace 9 horas

En venta tickets para Premundial, será en Nuevo León