Coahuila

Publicado el sábado, 20 de febrero del 2021 a las 04:00
Piedras Negras, Coah.- La tormenta invernal, no sólo afectó a la ciudadanía, pues también se vieron afectadas muchas plantas debido a las bajas temperaturas, por este motivo algunos ciudadanos acudieron a viveros antes para pedir recomendaciones para el cuidado de sus plantas.
Algunos no previeron las afectaciones que la onda gélida pudiera traer consigo, por lo que Alan Turrubiate, dueño del vivero Don Bosco, emite recomendaciones para los ciudadanos cuyas plantas fueron quemadas por el frío.
“Lo recomendable es ya sea sustituir las plantas cuando ya está muerta, pues no se puede hacer nada, pero hay plantas que todavía pueden retoñar, lo ideal es que ya cuando se ponga el clima, que esté más caliente tiren el follaje que se quemó y podar las plantas, eso sería en un tiempo de aproximadamente una semana”, dio a conocer Alan.
Asimismo mencionó que hay plantas que resisten heladas de hasta 5 grados bajo cero, como los pinos, los árboles de sombra, encinos, los nogales entre otras plantas.
En cambio por lo general la planta ornamental como el lirio persa se podan y vuelven a brotar, pero las que se encuentran secas solo es cuestión de reemplazarlas.
Desde días atrás se emitieron recomendaciones para el cuidado de las plantas como cubrir con periódico, posterior con una bolsa de plástico negro de las gruesas.
Agrego que ya han asistido clientes al vivero para preguntar que hacer con las plantas que se quemaron por la helada.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 5 dias
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras