Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
GM enfrenta cargos multimillonarios, tras recorte de incentivos para vehículos eléctricos Fallece uno arrollado por tráiler volcado en Galeana Omite Tamaulipas dar cifra de muertos por carreterazos Aprueba UE histórico acuerdo comercial con el Mercosur Reportan que llegó a Cuba otro barco petrolero desde México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Al son de tambores y sonajas, los matlachines avanzaron con alegría por las calles ofreciendo diversos cuadros dancísticos en honor al Santo Patrono.

Monclova Región Centro

Danzan matlachines por 277 años de San Buenaventura

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 1 de junio del 2025 a las 06:24


Con gran orgullo y fervor, las familias de San Buenaventura concluyeron los festejos por el 277 aniversario de su fundación.

San Buenaventura, Coah.- Con gran orgullo y fervor, las familias de San Buenaventura concluyeron los festejos por el 277 aniversario de la fundación de esta querida tierra coahuilense.

Como parte de las actividades previas al día del Santo Patrono Buenaventura, feligreses, vecinos y promotores de la cultura religiosa se congregaron para presenciar una emotiva matlachinada, símbolo de fe, tradición y unidad comunitaria.

Los grupos de danzantes iniciaron su recorrido desde la Capilla del Divino Niño Jesús, ubicada en la calle Ramos Arizpe, en pleno corazón del municipio. Al son de tambores y sonajas, los matlachines avanzaron con alegría por las calles hasta llegar a la plaza principal, donde ofrecieron diversos cuadros dancísticos en honor al Santo Patrono.

Juan José Rivera Franco, director de Educación municipal, expresó que “esta semana de festejos ha sido muy gratificante para toda la sociedad sambonense, que año con año se une con entusiasmo para conmemorar la historia y raíces de nuestra comunidad”.

El Gobierno Municipal agradece la participación de todas las agrupaciones y familias que hicieron posible esta celebración llena de color, tradición y devoción, reafirmando que San Buenaventura vive y se fortalece con sus tradiciones.

Notas Relacionadas

Reaviva aire llamas en relleno sanitario de San Buenaventura

Hace 21 horas

Celebra Frontera 92 años del ejido 8 de Enero

Hace 21 horas

Anuncian el 21K de Cuatro Ciénegas

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Atacan al ganado perros salvajes

Hace 21 horas

Festeja Víctor Leija Día de Reyes en ejido

Hace 21 horas

Retomará el CAM la activación física

Hace 21 horas

‘Avanzamos en seguridad’, afirma alcaldesa de Frontera

Hace 21 horas

Organiza San Buenaventura carrera infantil

Hace 21 horas

Rescata alcalde tradiciones mexicanas en San Buenaventura

Hace 21 horas

Mantiene DIF estatal los programas sociales

Hace 21 horas

Olvida Federación a campesinos: afirma líder de la CNC

Hace 1 dia

Alarma incendio en relleno sanitario de San Buenaventura

Hace 1 dia

Busca alcalde de San Buena contratar más policías y mejorar sus salarios

Hace 1 dia

Pagan pocos sus derechos vehiculares

Hace 1 dia

Exigen agua a regidora de Nadadores