Clasificados
Por
Zócalo
Publicado el sábado, 18 de septiembre del 2010 a las 14:00
Monclova Coah.- Representantes de Alcohólicos Anónimos ofrecieron ayer servicios de rehabilitación y terapia a algunos trabajadores agremiados en la Sección 147 del Sindicato Minero, que por posible alcoholismo enfrentan dificultades de ausentismo y problemas laborales que afectan sus vidas.
Los integrantes del grupo Luz de Vida, se entrevistaron ayer con el dirigente Héctor Villarreal Galaviz ante la errónea creencia de que Altos Hornos de México condiciona la reinstalación de trabajadores despedidos por ausentismo a que se sometan a un programa contra el alcoholismo.
Eso no es cierto, aclaró Villarreal Galaviz, y explicó que hay trabajadores que enfrentan múltiples despidos por ausentismo o haber sido sorprendidos ebrios en la empresa ante lo cual los directivos de Relaciones Laborales ya no desean reinstalarlos en la fuente de empleo pues han sido fallidos los intentos por corregir las cosas.
Sin embargo, añadió el representante obrero, “algunos trabajadores despedidos por ausentismo ingresan por su propia cuenta y voluntad a rehabilitarse en algún grupo de Alcohólicos Anónimos y con ese atenuante a su favor, nos dedicamos a tratar de convencer a directivos de Relaciones Laborales de que les ofrezca otra oportunidad porque ese trabajador está en proceso de cambio de vida”.
Villarreal Galaviz dijo que eso ha dado resultado en por lo menos una decena de casos de trabajadores los cuales han sido reinstalados.
Los integrantes del grupo Alcohólicos Anónimos los cuales sesionan en Avenida Constitución dijeron que aquellos que deseen incorporarse pueden hacerlo.
Para Ciudad Frontera, está el grupo “24 Horas”, cuyo local está ubicado en la calle Durango sin número de la colonia Bellavista.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados