Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuatro hermanas Invierte Bafar en Ciemsa y apuesta por foodservice Atemoriza modelo IA de Anthropic; provocaría ola de ataques cibernéticos El adiós de Movistar En máximos quejas hacia bancos, desde Covid-1; resaltan fraudes

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| En esta encuesta participaron menores de 13 a 17 años.

Acuña

Dará el INE resultados de Consulta Infantil y Juvenil

  Por Alma Proa

Publicado el sábado, 8 de noviembre del 2025 a las 04:08


Conocerán percepción de niños y jóvenes sobre situación que priva en el país

Acuña, Coahuila.- A través de su página oficial, el Instituto Nacional Electoral está dando a conocer los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2024, los cuales permitirán conocer el sentir de los niños y jóvenes en relación a la situación que priva actualmente en el país.

Nicandro Galileo Ramos Chocoteco, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital 01 del INE en Coahuila, manifestó que en esta consulta se contó con la participación de menores de 13 a 17 años, los  cuales contestaron una encuesta, además de dar a conocer su opinión en diferentes temas.

Detalló que el principal interés de los jóvenes se centró en temas como el cuidado del medio ambiente, donde resaltaron la importancia del cuidado del agua, el trabajo de reciclado y la protección de los animales que son abandonados o que viven en situación de calle.

Otro de los temas que resaltan en esta encuesta es la prevención de las adicciones y lo relativo a la seguridad, en este último punto los menores solicitaron calles más iluminadas para que ellos puedan transitar con más tranquilidad.

Notas Relacionadas

Venían a Acuña en autobús y los halla la muerte

Hace 1 minuto

Ofrece PRI asesorías y servicios a bajo costo

Hace 2 minutos

Invita el DIF Acuña a talleres de tanatología

Hace 2 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 minutos

Arranca hoy registro a los programas sociales

Hace 5 minutos

Abren prerregistro a programa de préstamos para emprendedores

Hace 11 minutos

Invitan a capacitación para débiles visuales

Hace 12 minutos

Credenciales repuestas servirán solo para votar

Hace 13 minutos

Aprovechan jornada de salud y vacunación

Hace 14 minutos

Refuerzan acciones para la prevención del dengue

Hace 23 horas

Inicia Alcalde gira por Washington DC

Hace 23 horas

Promueve CIJ prevención de adicciones y la salud mental

Hace 1 dia

Preparan entrega de tarjetas del Bienestar

Hace 1 dia

Reanudan las actividades en centros comunitarios

Hace 1 dia

Se prepara PRI Acuña para el proceso electoral

Hace 1 dia

Reforzarán acciones para prevenir las ETS