Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez queda en último lugar en la primera práctica del GP de China Cuba anuncia la liberación de 51 presos tras acuerdo con El Vaticano Robo exprés sacude Sanborns en la Ciudad de México Niño ingiere cloro tras broma de compañero en su escuela Afirma Irán que grupos de resistencia derribaron avión de EU

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Esta es la primera vez que la actriz trabaja junto a Alberto Estrella.

Espectáculos

Dará Pasquel clases en Saltillo; llega La Profesora al Fernando Soler

  Por Aurelio Pérez

Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 04:11


Sylvia Pasquel y Alberto Estrella, aterriza hoy en el teatro de la ciudad Fernando Soler, donde se presentará a las 19:00 horas como parte de su gira

Saltillo, Coah.- Saltillo recibe esta noche una clase muy distinta. La obra teatral La Profesora, protagonizada por Sylvia Pasquel y Alberto Estrella, aterriza hoy en el teatro de la ciudad Fernando Soler, donde se presentará a las 19:00 horas como parte de su gira nacional.

La puesta en escena, escrita por el dramaturgo español Eduardo Galán y dirigida por Hugo Arrevillaga, combina comedia, emociones y reflexiones profundas sobre la educación, la empatía, los prejuicios y el sentido de la vida. 

En el escenario se encuentran dos personajes de mundos opuestos que, sin proponérselo, terminan transformándose mutuamente.

Pasquel interpreta a América Alcalá, una profesora de literatura, mientras que Estrella da vida a Ortiz, un hombre que trabaja en un supermercado y que debe enfrentar los problemas de rebeldía de su hija adolescente. El punto de encuentro entre ambos personajes detona una conversación tan divertida como conmovedora. 

América y Ortiz son de universos completamente diferentes, sin embargo en un punto se juntan, se funden, se vuelven una sola persona, un solo interés, que es Daniela”, explicó la actriz en reciente entrevista con Reforma.

Pasquel atraviesa un momento especialmente afortunado en lo profesional y lo personal. A inicios de año, realizó uno de sus rituales de Año Nuevo más populares para atraer trabajo y abundancia, una tradición que, asegura, le ha rendido frutos. 

Este ritual se lo copié a Galilea Montijo… se los juro que no he parado de tener chamba en lo que va del año”, compartió Pasquel al mencionado medio, al hablar del buen momento que vive y de la continuidad de sus proyectos.

La Profesora también marca el primer encuentro de Pasquel y Estrella sobre un escenario teatral, pese a conocerse desde hace décadas. 

Alberto y yo nos conocemos desde hace muchos años… pero nunca habíamos hecho teatro”, contó la actriz, destacando la química y complicidad que hoy se refleja función tras función.

Tras su presentación en Saltillo, la obra continuará su recorrido por el norte del país, consolidándose como una propuesta que entretiene, conmueve y deja al espectador con más preguntas que respuestas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión

Hace 10 horas

Todo listo para los Oscar 2026: conoce dónde verlo y a qué hora

Hace 11 horas

EU niega visa a actrices mexicanas de la película Quince y quedan fuera de importante festival de cine

Hace 11 horas

Adelantan escenas inéditas en el nuevo tráiler de Michael, la película del Rey del Pop

Hace 12 horas

Life Still Unfair: Lanzan nuevo trailer de Malcolm el de en Medio

Hace 14 horas

Thalía estrena Boomerang, canción parte de su nuevo disco Todo suena mejor en cumbia

Hace 14 horas

Netflix prepara serie sobre la turbia vida de Frida Kahlo y Diego Rivera

Hace 15 horas

Hermana de Selena Quintanilla demanda a Shein por explotar el rostro de la cantante

Hace 15 horas

Estreno de Los Asesinos de Colosio, la serie que entrevista a Salinas de Gortari y familiares de Aburto

Hace 16 horas

El Diablo Viste a la Moda 2 revela su primer póster; ¡Runway regresa!

Hace 16 horas

¿Quién es Jessie Buckley? La favorita para llevarse el Oscar a Mejor Actriz

Hace 21 horas

Cinco gigantes frente a frente por el Oscar; una categoría muy incierta