Autos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 8 de julio del 2025 a las 04:10
Ciudad de México.- En medio de años convulsos para Stellantis en lo económico, el lanzamiento de la nueva Ram 1500 representa un respiro para el grupo automotor, junto con el regreso del poderoso motor HEMI V8, con lo que la unidad será una de las más avanzadas tecnológicamente en el mercado.
Este regreso supone una gran aprobación por parte de los entusiastas del Hemi, quienes respondieron al anuncio apartando su nueva 1500.
Stellantis, que posee marcaas como Fiat, Dodge, Opel, Jeep y Ram, entre otras, informó en su más reciente reporte financiero que sus ingresos cayeron 17% y el beneficio neto se redujo 70 por ciento.
Este hecho, llevó a su antiguo CEO, Carlos Tavares, a declarar que sus marcas “si no ganan dinero, las cerraremos”, llevando a las marcas del conglomerado cómo Jeep a fabricar autos más baratos y enfocados al público en general.
Una de las medidas de Stellantis para mitigar esta crisis fue la reducción de inventario, decisión que llevó a los altos mandos de Ram a desaparecer la mítica Ram Hemi del mercado el año pasado.
Sin embargo, en junio pasado, Ram presentó la nueva Hemi Ram 1500 2026, pues según declaraciones del director ejecutivo, Tim Kuniskis, “se equivocó al retirar la Hemi”.
Esto luego de que en las primeras 24 horas del anuncio de su regreso recibiera más de 10 mil pedidos según Jeff Komor, director de Ventas de Stellantis.
En su regreso, Ram 1500 ofrece un motor Hemi V8 de 5.7 L y promete ser la más lujosa del momento.
La nueva camioneta Hemi Ram 1500 2026 alcanzará un precio de hasta 94 mil dólares (alrededor de 1.7 millones de pesos al tipo de cambio de este lunes).
Más sobre esta sección Más en Autos