Cd. Acuña
Publicado el viernes, 25 de junio del 2010 a las 14:00
Acuña, Coah.- La Presidencia Municipal en coordinación con el Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve) tiene a bien invitar a todas las personas que tengan una discapacidad, ya sea física o mental, para que participen en los cursos de computación que se llevarán a cabo en vacaciones.
Juan Carlos Mendoza Lerma, director del Icojuve en Acuña, comentó que el término “discapacitado” no debería de existir, ya que solamente son personas con capacidades diferentes comparadas con los demás.
El objetivo de impartir este tipo de cursos es impulsar el talento de estas personas por medio de la utilización de la computadora, ya que se considera que es una herramienta que facilitaría la manera en que podrían aprender muchas cosas debido a su limitación.
Asimismo mencionó que serán solamente tres semanas a partir del 12 de julio hasta el 31 del mismo mes; se integraran únicamente 2 grupos y el cupo será limitado, solamente serán 15 personas por grupo y hasta el momento van 6 personas inscritas. El horario será de las 10 de la mañana hasta la una de la tarde de lunes a viernes.
Respecto a esto, invitó a las personas que quieran participar para que acudan a las oficinas del Icojuve a inscribirse o a solicitar más informes, ya que como se dijo anteriormente, solamente será para las personas que tengan una capacidad diferente, y la edad límite para participar es de 29 años.
Mencionó que al término del curso se entregarán certificados donde se acredita que los jóvenes participaron.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña