Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 60 veteranos tras irrupción en el Congreso de EU Buscan transparentar estudio para el fracking; consolidaría desarrollo de Coahuila Anuncia Manolo beca al doble para medallistas y atletas de alto rendimiento Reforzarán seguridad en zonas arqueológicas del país por tragedia en Teotihuacán Reforzará UAdeC carreras para el fracking

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Jerson Cardozo / Alejandro Martínez

Saltillo

Darán seguimiento a afectaciones por rejilla de Avenida Universidad; hay más de 20 vehículos dañados

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 21 de abril del 2026 a las 13:30


El incidente ha generado inconformidad entre automovilistas, quienes exigen una pronta reparación de la rejilla dañada

Saltillo, Coah.- Luego de durante las últimas horas, más de 20 vehículos fueron dañados por una rejilla rota en el paso a desnivel en Avenida Universidad, por lo que Mario Mata Quintero, primer regidor en el Cabildo de Saltillo, se comprometió a dar seguimiento a los afectados a fin de que puedan reparar los vehículos, además de empujar acciones para el mejoramiento de la infraestructura pública.

El funcionario señaló que brindará acompañamiento a los ciudadanos perjudicados, incluyendo asesoría sobre los procedimientos legales que pueden emprender.

Por mi parte estar tomando las gestiones que sean necesarias, con gusto puedo darle seguimiento a todos los puntos, como lo hemos hecho con gente que se ha acercado conmigo, darles asesoría en lo que se puede hacer, en los temas legales y poder solucionar todos los casos”, dijo Mata.

Asimismo, reconoció que el crecimiento acelerado de la ciudad ha incrementado las necesidades en materia de mantenimiento urbano, particularmente en vialidades.

Vivimos en una ciudad de un millón de habitantes donde el crecimiento ha sido muy rápido, donde las necesidades son muchas, sabemos que se trabaja todos los días en eso, sabemos que se hace un gran trabajo en bacheo y de repente se viene una lluvia muy fuerte y se vuelven abrir los baches. Es un trabajo diario”, externó.

El incidente ha generado inconformidad entre automovilistas, quienes exigen una pronta reparación de la rejilla dañada, así como medidas preventivas para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Preocupa a rotarios guerras en el mundo: Visita Francesco Arezzo a Saltillo; llama a fortalecer la unión

Hace 5 horas

Denuncian presuntas irregularidades en PRONNIF por restitución de menor a su madre

Hace 5 horas

Fundación realizará rifa de auto deportivo para seguir beneficiando a familias de Coahuila

Hace 5 horas

Liberan a Marco Antonio ‘N’, agresor de reportero de Tele Saltillo; cómplices evaden a la justicia

Hace 9 horas

Suman más carros afectados por rejilla pluvial abierta en Avenida Universidad

Hace 12 horas

Saquean escuela primaria de la colonia Valle de las Flores; ladrones los dejan sin clases

Hace 13 horas

La mente mata; tener un trastorno es la muerte

Hace 13 horas

Seguimos impulsando grandes obras: Manolo Jiménez; arranca construcción del paso a desnivel en Misión Cerritos

Hace 13 horas

Nuevo paradigma laboral toma forma; análisis en Saltillo de la Jornada de 40 Horas

Hace 21 horas

Realiza UAdeC sorteo Lobos en Acción Pal´Mundo del Torneo Mixto de Fútbol Soccer

Hace 1 dia

Impulsan Estado y Municipio mejores condiciones educativas para Ramos

Hace 1 dia

Por medio de la cultura se forman mejores ciudadanos: Tomás Gutiérrez Merino