Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 15 de abril de 2026 Senadores de EU piden mejorar el T-MEC para fortalecer al sector agrícola Revelan imágenes del ‘cuarto del horror’ en un jardín de niños de Puebla Attolini denuncia abandono y presuntas irregularidades en servicio de agua en Torreón Monreal advierte: “el PVEM no debe confiarse en SLP; no hay triunfos para siempre”

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Darwin Núñez alarga el pleno de triunfos del conjunto inglés. Foto: Agencia EFE

Deportes

Darwin Núñez le da la victoria al Liverpool ante Leipzig en la Champions League

  Por EFE

Publicado el miércoles, 23 de octubre del 2024 a las 16:40


Tras el gol, el partido cambio por completo y los 'Reds' no solo siguieron teniendo la pelota, sino que empezaron a tener llegadas claras

Ciudad de México.- Un solitario gol del uruguayo Darwin Núñez le dio la victoria a domicilio al Liverpool por 0-1 ante el Leipzig en un partido en que los ingleses tuvieron una fase de claro dominio en la primera parte que a la postre terminó marcando la diferencia para alargar el pleno de triunfos del conjunto inglés, instalado en las alturas de la clasificación.

Darwin Núñez marcó a puerta vacía en el minuto 28 para finalizar una jugada que se inició con un centro de Tsimikas desde la banda izquierda que Mo Salah cabeceó al segundo poste donde apareció el uruguayo para definir.

El gol se había anunciado en forma alguna, ya que aunque el Liverpool había tenido clara ventaja en cuanto a posesión de pelota, no había tenido llegadas a puerta. En cuanto a remates, el Leipzig estaba por delante y había tenido dos buenas ocasiones con un remate de Haidara desde la frontal y otro de Sesko que estuvo a punto de sorprender a Kelleher que había salido de su portería a cortar un balón de cabeza.

Sin embargo, tras el gol de Darwin Núñez, el partido cambió por completo y el Liverpool no solo siguió teniendo la pelota, sino que empezó a tener llegadas claras.

El meta del Leipzig, Péter Gulácsi, evitó dos veces el segundo gol ante sendos cabezazos de Darwin Núñez y Van Dijk en el 32′ y en el 37. Y en el segundo tiempo lo primero digno de mención fue un remate de Gakpo tras un error defensivo y otra vez Gulácsi mantuvo a su equipo en el partido con una buena parada.

La mejor ocasión de aumentar la tuvo Mac Allister en el 60′ con un remate al larguero desde fuera del área. Poco después el Leipzig empezó a dar señales de vida en la mitad contraria.

Kelleher tuvo que intervenir varias veces, una ante Sesko en el 72′ que había llegado al remate tras un robo de balón da Haidara y otras ante Xavi Simons y Henrichs en el 73′ y en el 83′.

Notas Relacionadas

Arsenal avanza a Semis de Champions tras empatar sin goles ante el Sporting

Hace 3 horas

¡Partidazo! Bayern Múnich elimina al Real Madrid de Champions League sobre el final

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Emilio Azcárraga acude al Nido tras fracaso del America en la Concacaf Champions Cup

Hace 3 horas

Arsenal avanza a Semis de Champions tras empatar sin goles ante el Sporting

Hace 3 horas

¡Partidazo! Bayern Múnich elimina al Real Madrid de Champions League sobre el final

Hace 3 horas

Así se jugarán las Semifinales de Champions League 2026; equipos y partidos confirmados

Hace 4 horas

Orgullo mexicano: Guillermo Cortés gana oro en Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo en Uzbekistán

Hace 7 horas

Bendicen al Sarape con misa en la iglesia San Pablo Apóstol

Hace 8 horas

Tras derrota ante Crawford, ‘Canelo’ Álvarez anuncia regreso al ring en septiembre

Hace 9 horas

Manchester City lanza colección limitada para celebrar los 10 años de Pep Guardiola

Hace 9 horas

Atlético se burla de Barcelona tras eliminación en Champions: LeBron James, el pasto y un ‘león’

Hace 10 horas

Hugo Ekitike se rompe el tendón de Aquiles y se pierde el Mundial 2026

Hace 10 horas

Oficial: Chivas rescinde contrato de Alan Pulido por mutuo acuerdo

Hace 10 horas

Copred expresa preocupación por las agresiones misóginas que habría recibido Katia Itzel García