Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se incendia casa en colonia Nexxus Diamante, en Escobedo, Nuevo León; desalojan a 5 personas Listos los cruces de play-in y equipos clasificados a los Playoffs de la NBA Raniza se impone a Los Chamos y se clasifican a la Kings World Cup Se matan dos tras brutal accidente en la carretera estatal a General Cepeda Machetea Eugenio Hernández una cabeza de vaca en Tamaulipas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| David Benavidez y Saúl 'Canelo' Álvarez | Especial

Deportes

David Benavidez: ‘No voy a estar esperando a Canelo’

Por ESPN

Publicado el viernes, 1 de marzo del 2024 a las 10:38


David Benavidez asegura que no necesita de Canelo Álvarez para continuar con su carrera y que ante las negativas del tapatío no lo seguirá esperando.

Ciudad de México.- David Benavidez se sentó en el ring del BOXR Gym del centro de la ciudad y se envolvió las manos; sólo porque la pelea con Canelo Álvarez que tanto ha presionado para lograr parezca más lejana que nunca, no significa que el trabajo se detenga.

Álvarez ha dicho durante mucho tiempo que Benavidez (y otros peleadores) deben ganarse una oportunidad de convertirse en la principal estrella del boxeo, y no hay duda de que, luego de su gran campaña el año pasado, Benavidez hizo exactamente eso. Apabulló a Caleb Plant en una victoria por decisión en marzo y siguió con una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto sobre Demetrius Andrade en noviembre.

Los llamados a un enfrentamiento entre Álvarez y Benavidez por el campeonato indiscutible de peso súper mediano del primero se han vuelto cada vez más fuertes. Podría decirse que es la pelea más importante de todo el boxeo. Pero luego de la noticia del lunes de que Álvarez se había separado de PBC con dos peleas restantes en el acuerdo, está claro que un enfrentamiento con Benavidez no se materializará este año, si es que alguna vez pasa.

Sus acciones dicen muchas palabras“, dijo Benavidez, de 27 años, a ESPN el jueves. “Esta fue la pelea más importante… así que su separación de PBC, a pesar de que esta pelea para él y para mí estaba sobre la mesa… simplemente dice mucho. No voy a estar esperando a Canelo. Después de pelear Canelo, mi carrera no termina.

Es frustrante, pero al final del día también me da mala fama… La razón por la que esta pelea no se llevará a cabo es porque Canelo no quiere que suceda, simple y llanamente”.

  ha estado alineado durante mucho tiempo con PBC, mientras que Álvarez firmó con Al Haymon en junio, lo que dio a los fanáticos la esperanza de que los dos se encontrarían.

En cambio, Álvarez superó decisivamente a Jermell Charlo en septiembre y ahora peleará para un promotor diferente en mayo y probablemente también en septiembre.

Quiero decir que el dinero está ahí, la anticipación de los fanáticos de las peleas está ahí“, dijo Benavidez, un golpeador de volumen que posee quizás el mejor motor del deporte. “Sería un evento increíble… No necesito a Canelo. Quiero decir, la única razón por la que la gente pelea con Canelo es por un día de pago. No me importa el dinero. Me importa ganar títulos y darles a los fanáticos lo mejor de las peleas posibles.”

Con ese fin, Benavidez dijo que estaba dispuesto a aceptar $5 millones sin ningún beneficio de PPV para compartir el ring con Álvarez.

Plant ganó aproximadamente $10 millones por su derrota en noviembre de 2021 ante Álvarez, mientras que Billy Joe Saunders ganó $8 millones a principios de ese año.

Lo que me importaba era la oportunidad porque sé que una vez que lo venzo, es cuando llega el dinero“, dijo Benavidez, el boxeador número 2 de ESPN en 168 libras. “Estos son los sacrificios que tienes que hacer… PBC y Al Haymon me han estado pagando muy bien durante mucho tiempo. Así que estoy muy contento con ellos”.

Por ahora, Benavidez avanza con un salto a las 175 libras para una pelea en junio contra el ex campeón Oleksandr Gvozdyk, quien anotó tres victorias sobre oponentes a nivel nacional luego de un retiro que mantuvo al ucraniano de 36 años fuera del ring durante más de tres años.

El Monstruo Mexicano” espera que una victoria sobre Gvozdyk conduzca a un enfrentamiento con el ganador del 1 de junio, Artur Beterbiev-Dmitry Bivol, por el campeonato indiscutible de peso semipesado.

Benavidez dijo que “definitivamente va a volver a bajar” al peso súper mediano, donde los fanáticos esperan mucho un enfrentamiento con David Morrell.

Y si Benavidez va a enfrentar a Morrell, dijo que los títulos de la AMB y el CMB deben estar en juego. Álvarez tiene los cuatro cinturones en las 168 libras; Benavidez es el campeón interino del CMB, mientras que Morrell posee el cinturón secundario de la AMB.

Estoy realmente motivado en este momento“, dijo. “Soy muy, muy disciplinado en este momento y estoy muy emocionado por el futuro. Así que estoy dando un paso a la vez, mejorando en el gimnasio todos los días y estaré listo para lo que sea que se me presente.”

Notas Relacionadas

Completan la cartelera profesional de box

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Nahuel Guzmán se disculpa con Andrada por usar láser en el Clásico Regio

Hace 3 horas

Maverick Viñales se lleva la victoria en el GP de las Américas con todo y récord

Hace 4 horas

Liverpool sufre derrota como local ante Crystal Palace y complica lucha por Premier League

Hace 4 horas

Chicharito Hernández felicita al Bayer Leverkusen por título en la Bundesliga

Hace 4 horas

Arsenal cae en casa ante Aston Villa y cede liderato de Premier League al City

Hace 5 horas

FMF investigará presunta agresión con láser de Nahuel Guzmán en Clásico Regio

Hace 5 horas

Aficionados del Bayer Leverkusen celebran el título de Bundesliga con invasión de cancha

Hace 5 horas

West Ham y Edson Álvarez caen ante un Fulham sin Raúl Jiménez en la Premier League

Hace 5 horas

Jugador de La Roma se desploma a medio juego y se suspende el partido ante Unidese

Hace 5 horas

Policía española busca a joven que hizo gesto racista a Tchouaméni en duelo ante Mallorca

Hace 6 horas

Patrick Mahomes se encuentra con Lionel Messi en Arrowhead

Hace 8 horas

Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia de la mano de Xabi Alonso