Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| ¿Cuáles son los nombres de ciclones que impactarán en el Pacífico?. Foto: Cuartoscuro

Nacional

De Agatha a Zeke; estos son los nombres de los ciclones pronosticados para el Pacífico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 22 de mayo del 2022 a las 09:57


El 15 de mayo inició la temporada de huracanes y ciclones tropicales; se espera un periodo activo por la cantidad de fenómenos meteorológicos

Ciudad de México.- El pasado 15 de mayo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que inició la temporada de huracanes y ciclones tropicales, y a alertó que se espera un periodo activo por la cantidad de fenómenos.

El director general de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, mencionó que el inicio de este temporada es el punto de partida para que las instituciones involucradas y la población lleve a cabo protocolos de seguridad.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, dio a conocer que por el lado del Pacífico, se espera que la mayor cantidad de ciclones se presente en agosto.

Asimismo, Méndez  Girón detalló que de los ciclones previstos en el Pacífico, entre ocho y 10 podrían llegar a tormenta tropical; mientras que de cuatro a cinco podrían elevarse a huracán categorías 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson y entre dos y cuatro a huracanes categoría 3, 4 o 5.

¿Cuáles son los nombres de los ciclones que podrían impactar en el Pacífico?

La directora del SMN informa que los nombres que correspondientes son:

• Agatha
• Blas
• Celia
• Darby
• Estelle
• Frank
• Georgette
• Howard
• Ivette
• Javier
• Kay
• Lester
• Madeline
• Newton
• Orlene
• Paine
• Roslyn
• Seymour
• Tina
• Virgil
• Winifred
• Xavier
• Yolanda
• Zeke

​¿Cómo se nombran los huracanes? 

Desde que inicia el año, los huracanes comienzan a ser nombrados en orden alfabético, alternando nombres masculinos y femeninos. Los nombres que empiezan con q, u, x, y ó z se excluyen de la lista por ser poco comunes.

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes