Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emilio Lozoya engañó a FGR para obtener beneficios, revela periodista Lourdes Mendoza Donald Trump se convierte oficialmente en el candidato presidencial republicano Detienen a tres hombres por presuntamente asesinar a tránsito de Pesquería La ‘suerte’ de Trump: Agresor fue rechazado de club de tiro por mala puntería Trump elige al senador de Ohio J.D. Vance como su candidato a vicepresidente

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Jesús Castro

Espectáculos

De albañil a interpretar a Luis Donaldo Colosio en serie de Netflix

Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 19:41


Jorge A. Jiménez, actor originario de Zaragoza, Coahuila, quien trabajó como albañil en Texas persiguiendo su sueño de ser actor

Saltillo, Coahuila.- Jorge A. Jiménez, actor originario de Zaragoza, Coahuila, quien trabajó como albañil en Texas persiguiendo su sueño de ser actor y se hizo famoso por interpretar a Luis Donaldo Colosio en la serie para Netflix, recibirá un reconocimiento a su trayectoria en Parras de la Fuente.

Durante la rueda de prensa para anunciar el Festival Internacional de la Gran Vendimia, en Parras de la Fuente, su organizador, Jesús Sánchez de Valle, presentó al actor y guionista coahuilense a quien le entregarán un reconocimiento por su trayectoria artística y proyección internacional.

Quien ha interpretado diversos papeles en películas tanto norteamericanas como series en Latinoamérica, incluyendo la llamada “Narcos”, para Colombia, se hizo todavía más famoso al interpretar a Luis Donaldo Colosio en la serie para Netflix “Historia de un crimen”.

Durante entrevista en Saltillo, platicó que es originario Zaragoza, Coahuila, de donde salió buscando su sueño de ser actor, pero mientras tanto, tuvo que trabajar hasta de albañil, para ganarse la vida en los Estados Unidos.

Entre mi carrera, mezclaba la construcción, literalmente como albañil, en Texas, construía casas, pintaba, soldadura, cemento. Entonces era, construcción-castings- construcción, trabajaba un proyecto al año, y siempre estaba con, yo hago todo bien, yo estudio, trabajo, porque no se me dan las oportunidades”, comparte Jorge.

En esa época, decía, seis meses más y ya me retiro, y de pronto salía un proyecto. Terminaba, y volvía a amenazar con retirarse de la actuación, y llegaba otro proyecto, hasta que se dio cuenta de que eso formaba parte de su vida, ir tras esos proyectos uno a uno.

De esa manera, de picar piedra, comenzaron a darle papeles y trabajar como actor en Estados Unidos, Canadá, Bolivia, y Colombia, donde hizo la serie Narcos. De esa manera pasaron 14 años, hasta que por fin le dieron la oportunidad en México.

Pero llega un momento que hice una serie para Netflix, en Colombia, la de Narcos, luego viene a hacer Colosio, y me decían, oye, para ser colombiano estás muy bien, y les decía, no, yo soy mexicano, ahí es donde me di a conocer, ya después de ahí se vinieron muchas películas, series, muchos proyectos, incluso estuve nominado a un Ariel”, expresó el actor coahuilense.

Compartió que actualmente tiene siete proyectos ya terminados, dos de ellos son series con Netflix, de ésos últimos, terminó hace un mes la segunda temporada de Bandidos, que sale el próximo año, y otra serie que se va a llamar “Para Siempre”, que sale en julio, Además, cinco películas en proceso de festivales, pero aún no hay fechas para su estreno.

Dijo que previo al reconocimiento que le harán en Parras de la Fuente, aprovechará para visitar su tierra natal: Zaragoza, para recordar que fue ahí donde nacieron estos sueños que hoy son una realidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Video: Camila Cabello y Shawn Mendes son vistos juntos en final de Copa América

Hace 2 horas

Revelan imágenes detrás de cámaras de la quinta y última temporada de Stranger Things

Hace 3 horas

¡Al ritmo del Noa Noa! Google dedica doodle a Juan Gabriel con emotivo video

Hace 4 horas

Maná cuenta cómo surgió Rayando el Sol; ‘ninguna compañía nos quería firmar’

Hace 4 horas

La última voluntad de Shannen Doherty

Hace 10 horas

Cumple Alfredo Olivas con lleno total en el 123

Hace 14 horas

¿Miyagi de Karate Kid volverá a la franquicia? uno de los creadores de Cobra Kai aborda esta posibilidad

Hace 14 horas

Revelan detalles sobre Los Cuatro Fantásticos y su ambientación en la década de los 60

Hace 14 horas

Atentado a Trump: ¿Por qué comparan Civil War, protagonizada por Kirsten Dunst, con el ataque al candidato?

Hace 16 horas

‘The Boys’: Erin Moriarty responde a los haters de Starlight y las críticas contra su apariencia

Hace 16 horas

Incompleto show de medio tiempo; cortan transmisión durante la presentación de Shakira

Hace 17 horas

Tunden en redes sociales a Karol G por su interpretación del himno de Colombia