Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a famoso actor de ‘Emily en París’ por supuesto tráfico de drogas En Machala al menos nueve reos muertos en prisión Ecuatoriana Tailandia lanza ataques aéreos en la frontera con Camboya tras la muerte de un soldado Lo despoja de su domicilio una banda criminal de cuello blanco Packers vencen y le arrebatan a los Bears el liderato de la NFC Norte

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Recorrió de Piedras Negras hasta Chetumal, en la entrada a Belice.

Deportes

De frontera a frontera; Adal recorrió 73 días con su ‘bici’

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 04:10


El ciclista arteaguense concluye la Ruta 22 Chichimeca 2025

Saltillo, Coah.-El ciclista arteaguense Jorge Adal Andrade pedaleó durante 73 días en la Ruta 22 Chichimeca 2025, recorriéndola de frontera a frontera.

Después de pedalear con alma, corazón, esfuerzo, sudor y lágrimas, soportando el clima cambiante a lo largo de cientos de kilómetros y admirando diversos y hermosos paisajes, el oriundo de Arteaga cumplió esta semana su reto personal.

El reto titánico que haré de frontera a frontera en bicicleta, y ser el primero de Arteaga en lograrlo, será un homenaje para ustedes: para mi gente que trabaja, que no tiene otra opción más que recorrer largas distancias en bici o autobús para ir al trabajo o a la escuela, con el objetivo de mejorar su entorno y su vida”, dijo Adal antes de iniciar el desafío.

Fueron 73 días en los que Jorge estuvo sobre su bicicleta, entre actividad y descanso, acompañado por un sólido contingente de ciclistas provenientes de distintas partes del país. Todos ellos emprendieron su camino el 1 de julio en la edición 22 de esta ruta.

A lo largo del recorrido, el coahuilense logró que su comunidad lo acompañara virtualmente, compartiendo postales e información cultural relevante a través de sus redes sociales, narrando su experiencia en esta gran aventura.

 

Se complica, pero lo logra

A pocos días de finalizar el reto, su bicicleta también empezó a resentir el desgaste. Sin embargo, eso no detuvo la marcha: con una llanta casi lisa y un parche de emergencia, pedaleó los últimos kilómetros hasta llegar al punto final, el pasado 11 de septiembre.

Aprendí que cada subida tiene su cima, y cada bajada, su aprendizaje. Que no importa cuán empinado parezca el camino, siempre hay una forma de avanzar: pedaleando, empujando o incluso descansando para recuperar el aliento”, publicó el ciclista en sus redes sociales.

 

De frontera a frontera

El grupo principal en el que participó Adal inició su travesía en la frontera de Piedras Negras, Coahuila, cruzó por Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, y concluyó en la frontera sur, en Chetumal, posando finalmente en la entrada que da la bienvenida a Belice.

Esta aventura confirmó que las metas son importantes, pero el proceso es donde realmente se forja el carácter. Donde los ‘no puedo’ se convierten en ‘ya verás’, y luego en ‘¡lo logré!’. Así que sigamos rodando, trabajando, estudiando, y dando lo mejor de cada uno”, concluyó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¿Se va? Domènec Torrent habría comunicado a los jugadores su salida de Rayados

Hace 2 horas

Steelers le saca la victoria a Ravens y recupera la cima de la AFC Norte

Hace 2 horas

Neymar Jr. y el Santos de Brasil evitan el descenso tras golear al Cruzeiro

Hace 3 horas

Nápoles vence a la Juventus y recupera la cima de la Serie A

Hace 3 horas

Real Madrid cae en casa ante el Celta de Vigo y se aleja del líder Barcelona

Hace 4 horas

Tyson Fury deja una pista sobre su regreso al boxeo

Hace 4 horas

Max Verstappen ganó más carreras en 2025 que el campeón, Lando Norris

Hace 4 horas

Toluca responde a seña de Sergio Ramos y desata polémica

Hace 4 horas

El Fulham de Raúl Jiménez cae de local ante el Crystal Palace en la Premier

Hace 5 horas

Oscar Piastri ya espera la revancha contra Norris en 2026

Hace 7 horas

Selección Mexicana jugaría amistoso contra Islandia en Querétaro: Fidalgo podría debutar con el Tri

Hace 7 horas

Checo Pérez felicita a Lando Norris por campeonato de F1 y lanza indirecta a Red Bull