Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan a un oso andino nadando en la Laguna de La Cocha: el video se hizo viral Niega Rowling invitación a Epstein a estreno de Harry Potter Precio del dólar en México hoy miércoles 4 de febrero de 2026 Trump planea instalar una estatua de Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada ‘antiwoke’ Presidenta del Senado justificó salón de belleza en el Senado

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Milenio

Espectáculos

De Katniss a Snow: el orden correcto para ver ‘Los juegos del hambre’ y no perderte nada

  Por Milenio

Publicado el sábado, 5 de julio del 2025 a las 21:02


Como último estreno de 'Balada de pájaros cantores y serpientes' y próxima a estrenar 'Amanecer en la cosecha

Ciudad de México.- Como último estreno de ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’ y próxima a estrenar ‘Amanecer en la cosecha’, muchas personas se preguntan en qué orden ver las películas para entender completamente la historia del Capitolio, los Distritos y sus personajes más icónicos.

Aquí te dejamos las dos formas de disfrutar esta experiencia distópica: por orden de estreno o por línea cronológica dentro del universo de Panem.

Orden cronológico de la historia

Ideal para entender la evolución del mundo de Panem de acuerdo a cómo fue la historia desde sus inicios.

1. Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes (2023): Ambientada 64 años antes de Katniss.

Sigue a un joven Coriolanus Snow y muestra cómo se convirtió en el tiránico presidente del Capitolio. También revela el origen de muchas reglas de los Juegos del Hambre.

2. Sunrise on the Reaping: Amanecer en la cosecha (2026): Segunda precuela, situada 24 años antes de Katniss.

Se centra en los 50.º Juegos del Hambre con un joven Haymitch Abernathy como protagonista. Será adaptada por Lionsgate con estreno previsto para el 20 de noviembre de 2026.

3. Los juegos del hambre (2012) : La primera aparición de Katniss Everdeen, quien se ofrece como tributo para salvar a su hermana y termina convirtiéndose en símbolo de la rebelión.

4. En llamas (2013): Katniss y Peeta regresan a la arena en el Vasallaje de los 25. Aquí comienza la verdadera amenaza contra el Capitolio.

5. Sinsajo – Parte 1 (2014): La rebelión se intensifica. Katniss asume oficialmente el rol del Sinsajo, símbolo de la resistencia.

6. Sinsajo – Parte 2 (2015): El capítulo final. Katniss se enfrenta a Snow en una batalla por la libertad y por su propia estabilidad emocional.

Orden de estreno

Por si prefieres revivirla como la vio el mundo.

Los juegos del hambre (2012)

En llamas (2013)

Sinsajo – Parte 1 (2014)

Sinsajo – Parte 2 (2015)

Balada de pájaros cantores y serpientes (2023)

Sunrise on the Reaping: Amanecer en la cosecha (2026)

Recomendaciones para verlas

Orden de estreno: Ideal si quieres revivir la evolución cinematográfica de la saga, tal como fue lanzada originalmente.

Orden cronológico: Perfecto si quieres sumergirte en la historia desde sus raíces y entender cómo nació el conflicto entre el Capitolio y los Distritos.

¿Dónde verlas?

Las películas están disponibles en Prime Video. Sin embargo Netflix, HBO Max y Apple TV cuentan también con algunas de estas. También puedes encontrarlas para renta o compra digital.

¿Vale la pena ver las precuelas?

Sí, totalmente. ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’ es ideal si te interesa conocer el origen de los Juegos, el ascenso de Snow al poder y el trasfondo político del Capitolio.

Además, introduce nuevos personajes inolvidables como Lucy Gray Baird y tiene un tono más oscuro e intenso que las entregas anteriores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

‘En shock’: Lucía Méndez revela cómo vivió los últimos momentos de Pedro Torres

Hace 2 horas

Jacob Elordi revela los consejos de Guillermo del Toro para interpretar a un galán de telenovela

Hace 3 horas

‘Mi planeta favorito’: Alejandro Sanz le dedica tierno mensaje a Shakira y reavivan rumores de romance

Hace 4 horas

‘Tengo feministas apoyándome’: Imelda Tuñón busca amparo con Ley Olimpia tras video filtrado

Hace 5 horas

Juanes lanzará JuanesTeban, su décimo segundo álbum

Hace 6 horas

¿Qué es el naltrexona?, medicamento que Imelda Tuñón señala que Marco Chacón impuso a Julián Figueroa

Hace 6 horas

Expulsan a concursante de ‘La Casa de los Famosos Colombia’ por comentario racista en vivo

Hace 7 horas

Aldo de Nigris y David Zepeda a punto de golpearse por pesada broma al influencer

Hace 7 horas

Damián Alcázar es el ‘El Mochaorejas’ la serie de VIX más exitosa del momento

Hace 8 horas

‘Hay mucha gente que me quiere ver perder’: Poncho De Nigris rompe en llanto por los haters

Hace 13 horas

Sacuden archivos Epstein a celebridades y realeza; escándalo sigue dejando huella

Hace 13 horas

Mantiene José Luis Jr. viva la cumbia norteña; La Nueva Generación no se detiene