Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 20 de octubre del 2021 a las 16:15
Ciudad de México.– Luego de casi dos años desde que inició la pandemia de Covid-19 siguen saliendo historias inéditas de personas que se las vieron difíciles para poder sobrellevarla y uno de ellos fue el mítico comediante Edson Zúñiga mejor conocido por sus personajes tan icónicos como “El Norteño” y el que marcó una época en el deporte el “Compayito”.
Zúñiga quien potenció su carrera en la comedia gracias a la creación del personaje más recordado en los Juegos Olímpicos, Copa del Mundo, Copas América y muchos otros eventos deportivos como el “Compayito“, una mano irreverente con un par de ojos saltones, un estilo de voz y comedia característica ha revelado que ni ese gran éxito le ayudó en la pandemia.
Su punto máximo en la televisión mexicana fue desde el 2002 cuando arrancó su participación en los programas deportivos de Televisa para competir con TV Azteca y lo logró, muchas personas querían ver a esa mano moverse y decir cosas graciosas hasta que un día ya no fue más requerido pues el publico ya no era el mismo y todo se tenía que cambiar. Ni la fama el tiempo de poco más de 17 años le bastaron para seguir en Televisa.
Aún así buscó nuevos horizontes pero la vida le puso una fuerte prueba como esta pandemia. En su más reciente aparición en televisión que se dio en el programa Miembros Al Aire, reveló que no la pasó nada bien, fuera de la televisión, sin accionar en ningún programa ni deportivo ni de comedia tuvo que ingeniárselas para ayudar con la economía de su casa.
Fue Yordi Rosado quien le cuestionó vagamente de que había vendido pasteles durante la parte fuerte de la pandemia, y el “Norteño”, lo confirmó pero aclaró que eran más postres y que junto a su esposa iniciaron esa pequeña ayuda pues querían estar ocupados en algo y no caer en las desesperación que muchas otras personas vivieron por la ansiedad que les causó estar encerrados.
“
Al inicio la gente se puso muy ansiosa de estar encerrada y entonces en el postre encontramos un ingreso económico. Mi mujer, y yo que manejaba la moto y me ponía una caja y a repartir”, ante la mirada atónita de los otros miembros del programa que no creían su historia pero tras minutos cayeron en cuenta que fue cierto.
Aunque el mismo creador del “Compayito” dejó claro que no estaban en crisis ya que sí tenian dinero que había administrado durante su paso por Televisa y eso les ayudó, pero uso el tema de los postres más para estar ocupados y generar el ingreso y no caer en la ansiedad de la que tanto habló que más personas vivieron.
Edson Zúñiga y su personaje del Compayito conocieron Corea y Japón, Grecia, China Londres, más de un país en Sudamérica, Estados Unidos y muchos otras partes, su nombre y el de Televisa Deportes eran uno solo por mucho tiempo no hubo otra forma en la que los fans lo relacionaran si no era por el deporte, aunque aparte de eso el comediante tenía más actividades.
Incluso en más de una ocasión aseguró que muchas personas no sabían quien era la persona que estaba debajo de ese brazo, hasta que él decidió hacerlo público y fue cuando ya estaba en su etapa final con la empresa de Chapultepec.
Con información de El Debate.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 5 horas