Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO recordó que conferencias matutinas continuarán sin tocar temas electorales | Foto: Especial

Nacional

‘¿De qué quieren su nieve?’: AMLO a propuestas de cancelar La Mañanera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 12 de octubre del 2023 a las 12:09


El PRD pidió al INE cancelar las conferencias matutinas del Presidente tras argumentar que incurre en violaciones en materia electoral.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la oposición que ha propuesto en las últimas semanas cancelar sus conferencias matutinas.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal reconoció al INE por rechazar la petición del PRD de suspender La Mañanera.

“ Ahora está en asuntos, es que no lo puede decir, están muy, ya ven que ya nos quitaron lo de la posdata y saben qué pidieron los del bloque conservador, que se cancelaran las mañaneras y ya casi estoy a punto de decirles ¿y de qué quieren su nieve?”.

El Presidente mencionó que la única recomendación es que no se hable de ningún tema relacionado a las elecciones.

El lunes pasado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró improcedente la solicitud del PRD de suspender las conferencias matutinas.

El argumento del partido del sol azteca era que durante las mañaneras, López Obrador incurre en violaciones en materia electoral e incluso ha violado medidas ordenadas por el organismo.

Sin embargo, el INE consideró que la matutina aborda temas de interés general y por eso debe continuar, pero evitando hacer manifestaciones de carácter político electoral.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 4 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 5 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 6 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 9 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 10 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas