Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comando ataca a convoy de candidato de Morena en Chiapas; hay tres muertos y dos heridos Queda el Zócalo sin Bandera y dividido con vallas para el plantón de la CNTE y la ‘Marea Rosa’ Vuelan ADS a los playoffs de la MFL Representan saltillenses a México Visorean a nuevos Osos; realiza UANE su try out

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La trasmisión de este primer debate estará a cargo del IEC, por medio de todas sus plataformas, tanto de redes sociales como de YouTube.

Saltillo

Debaten hoy por la Alcaldía de Saltillo: Medirán propuestas y fuerza

Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 14 de abril del 2024 a las 05:58


Suena la campanada para que los seis candidatos y candidatas a la Alcaldía de Saltillo se vean las caras en el debate organizado por el IEC.

Saltillo, Coah.- Suena la campanada para que los seis candidatos y candidatas a la Alcaldía de Saltillo se vean las caras en el debate organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), donde se medirán frente a una audiencia virtual, ante la que tienen el reto de llevar a cabo este ejercicio democrático, una plataforma para trasmitir propuestas o un ring de confrontaciones.

El primer round de esta contienda será hoy a las 18:00 horas, en un debate a puerta cerrada, sin público invitado, trasmitido vía internet, y de manera presencial para los seis contendientes en la sala de sesiones del IEC, con Guillermo Herrera, director de Comunicación Social del instituto, como moderador.

Quienes se verán las caras, de acuerdo con el orden en que estarán ubicados de izquierda a derecha, de frente al escenario, son: Diana Hernández, del Partido del Trabajo; Mitchel Márquez, de Movimiento Ciudadano; Javier Díaz, de la coalición PRI-PRD-UDC; Elisa Villalobos, del PVEM; Alejandra Salazar, de Morena; y Amal Esper Serur, del PAN.

Aunque el formato está hecho para que no haya ni réplicas ni contrarréplicas, nada en el reglamento de debates impide que usen los tres minutos, o parte de ellos, para desviarse del tema y usarlo con otros fines que no sean informar sobre propuestas.

El evento sumará cinco participaciones de tres minutos cada una, para exposición de temas por candidato, lo que significa más dos horas; más dos minutos por candidato para una introducción al iniciar el debate y otros dos minutos para mensaje final.

Los cinco temas a debatir serán: seguridad pública, tránsito y justicia cívica; desarrollo social, inclusión y bienestar; gobierno, participación ciudadana, y servicios públicos y concesionados; medio ambiente, agua y planeación urbana sustentable; y desarrollo económico, empleo y atención al campo.

De acuerdo con lo declarado el sábado por las y los contendientes, a pesar de la premura de la organización, de menos de una semana, se dicen preparados para el debate, para lo cual, la mayoría se tomó el sábado y la mañana del domingo, y no realizaron eventos públicos, para poder dedicarlos a la preparación de sus intervenciones.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Avanza estudio para detectar tristeza con AI; centro de investigación del HU analiza casi mil casos

Hace 3 horas

Repartidor de comida se accidenta en colonia los González

Hace 3 horas

Concluyen policías curso de inglés

Hace 3 horas

Vamos por la ampliación de la Saltillo-Zacatecas: Javier Díaz

Hace 3 horas

‘El diablo’ prende fuego a predio baldío en colonia Florencia

Hace 3 horas

Conductor provoca accidente vial y deja dos lesionados en bulevar Fundadores

Hace 3 horas

Se mantiene el precio de la tortilla

Hace 3 horas

Choca conductora contra poste de luz en colonia Bonanza

Hace 3 horas

Contribuye Saltillo a la educación: Chema Fraustro

Hace 3 horas

Nueva presa de gaviones fortalece mantos freáticos

Hace 3 horas

Denuncia Tupy a sus trabajadores y los llama violentadores

Hace 1 dia

Trabajan Manolo y Chema Fraustro por vialidades más seguras