Coahuila

Publicado el jueves, 28 de marzo del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- El Ayuntamiento sigue sin respuesta a su petición del pago de 60 millones de pesos que les adeuda Altos Hornos de México por concepto de Impuesto Predial correspondiente a tres años, informó el alcalde Mario Dávila Delgado.
“ “Nosotros tenemos una petición hecha ante el Juez Conciliador del tema, está en revisión no tenemos respuesta todavía de cómo va a ser el comportamiento de este adeudo que tienen de más de 60 millones de pesos por Impuesto Predial de 3 años, no hemos recibido ningún pago, anda alrededor de 20 millones de pesos anuales”,
dijo.
Mencionó que el Ayuntamiento está abierto a negociar con Altos Hornos de México el adeudo, siempre considerando al Cabildo.
“ “Cuando tenga acercamiento con AHMSA valoraremos la petición que nos hagan, mientras no recibamos una propuesta no podemos adelantarnos”,
finalizó.
Aprueban cuenta pública Municipal
Por unanimidad fue aprobada la cuenta pública del Ayuntamiento de Monclova correspondiente al mes de febrero del 2024, en la que se dio a conocer que se captaron 9 millones de pesos más que el año pasado y se han invertido 40 millones de pesos en obras públicas.
“ “Fue un resultado muy positivo, nosotros tuvimos 9 millones de pesos más de ingresos que el año pasado y en relación al gasto del año pasado también se incrementó poco, es decir, normalmente se incrementa y casi siempre en concordancia con la inflación, aquí la inflación es de 6.5 por ciento y nuestros gastos fueron del 4 por ciento”,
dijo el alcalde Mario Dávila Delgado.
En el mismo contexto, el munícipe informó que con respecto a los ingresos comparados con el presupuesto del año pasado, tuvieron 7.9 por ciento más.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas