Coahuila

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 04:30
Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) informar sobre la situación que guardan las observaciones, recomendaciones y demás acciones derivadas de las cuentas públicas 2022 y 2023, de la Administración del Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, y que suman 531 millones 131 mil pesos.
“
… Cada peso que gasta la autoridad tiene que ser justificado al 100 por ciento, como lo marca la Auditoría Superior del Estado, en este caso. Congreso, una de nuestras prioridades, facultades y responsabilidades es cuidar precisamente que los gobiernos hagan un uso responsable del dinero público”, señaló el diputado Alberto Hurtado Vera.
La Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública aprobó el punto de acuerdo presentado por el diputado Antonio Attolini el 6 de mayo, para investigar las irregularidades en materia de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios.
“
Tendrá Torreón que demostrar lo contrario y si no hay pruebas contundentes, tendrá que acatarse a lo que la ley disponga”, advirtió.
“
En el caso del diputado Antonio Attolini y de este Congreso es de la misma forma: tendremos que mostrar todos los elementos que prueban que hay alguna irregularidad o algún desfalco y que se junten todos los elementos y pruebas y que se esclarezca esto, que se deslinden responsabilidades o se castigue a quien presuntamente dirigió recursos de mala manera”.
Las irregularidades se refieren a sueldos sin comprobar, deficiencias en obras y adjudicación de contratos, falta de comprobación de egresos e incumplimiento de obligaciones en materia fiscal general, investigación que debe acelerar la Fiscalía Anticorrupción.
“
También le haría un llamado a la Fiscalía Anticorrupción a que despierte tantito, porque de repente los vemos como que en las moras, con el debido respeto, no los vemos accionando como quisiéramos y no hablo sólo del caso específico de Torreón, hablo de muchísimos casos más”.
“
Ojo, no hablamos de un tema político, hablamos de que el ciudadano de Torreón tenga la certeza de lo que está pasando con el dinero de sus impuestos”, concluyó el legislador.
Más sobre esta sección Más en Torreón