Piedras Negras

Publicado el jueves, 28 de octubre del 2021 a las 04:05
Piedras Negras, Coah.- Cuando menos cuatro proyectos de desarrollos habitacionales para Piedras Negras, están en proceso de revisión por la actual administración municipal, al ser una obligación cumplir con especificaciones en materia de impacto ambiental y urbano, señaló Carlos Bujanda.
El director de Planeación y Urbanismo del municipio, explicó que de acuerdo a la ley de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo del estado y a nivel local los reglamentos bajo los que se rige el municipio, todos los fraccionadores que pretendan hacer un desarrollo habitacional, tendrán que cumplir con requisitos que establece el estado.
“ Se deben cumplir aspectos sobre el impacto ambiental, urbano, son temas en lo que puede intervenir la Secretaría del medio ambiente del estado, con reglamentos específicos y ahora también la Semarnat para regular cuestiones de medio ambiente”.
Se analizan las zonas con flora y fauna en donde se pretendan hacer fraccionamientos y cuando estén dentro del límite del centro de población, deben presentar el manifiesto de impacto ambiental ante esa dependencia.
Comentó que son trámites y procedimientos que son tardados y actualmente cuando menos cuatro constructoras están en ese proceso, con una proyección de viviendas que varía de 100 a 200 o un poco más.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia