Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Así fue el operativo de detención de “Don Rodo”, hermano de “El Mencho” Thunder superan ronda por primera vez desde 2016 México reacciona a contrademanda de Ecuador Lo atacan a navajazos y hieren de gravedad en Palaú, Coahuila Propone Sheinbaum regularización de predios y más movilidad en Xochimilco

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Deben evitarse cambios bruscos de temperatura

Por Orquídea López Allec

Publicado el lunes, 23 de enero del 2017 a las 10:00


Se deben evitar en esta temporada los cambios bruscos de temperatura...

Piedras Negras, Coah.- Es indispensable no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, principalmente quienes tienen enfermedades como lupus, diabetes, artritis e hipertensión para evitar la parálisis facial, uno de los padecimientos de mayor demanda en el servicio de rehabilitación médica.

De acuerdo a especialistas del Instituto Mexicano del Seguros Social, son las personas que padecen enfermedades crónicas quienes están más expuestas a sufrir una parálisis facial.

Se informó que este padecimiento se presenta regularmente en esta temporada invernal y por múltiples causas, entre ellas los choques térmicos (cambios bruscos de temperatura) y las infecciones en oído y garganta.

Los especialistas señalan que la parálisis es considerada una emergencia médica, usualmente se presenta de manera repentina al despertar o al salir de casa, por lo que se recomienda acudir de inmediato a consulta, ya sea al servicio de urgencias del Hospital General de Zona 11 o a la Unidad de Medicina Familiar 79.

De acuerdo al director médico de la Unidad de Medicina Familiar 79, Juan Martín Martínez Castro, es importante acudir de inmediato a ser atendidos si se presenta la parálisis facial para evitar algún daño ocular o ulceraciones.

Especificó que en algunos casos el paciente no se da cuenta de que no puede mover una parte de la cara, sólo presenta dolor.

En otras ocasiones se manifiesta a través de debilidad o pérdida total del movimiento muscular voluntario de un lado del rostro; imposibilidad para cerrar alguno o los dos ojos o de mover la boca, dificultad para masticar o alteración del olfato y del gusto.

Entre los síntomas que revelan este padecimiento destaca el hormigueo, sensación de adormecimiento y malestar en la mitad de la cara.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados