Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La candidata Sonia Villarreal es aceptada por los ciudadanos.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Deben mujeres vivir libres de violencia: Sonia

  Por Baldomero Gómez Valdés

Publicado el sábado, 9 de marzo del 2024 a las 04:04


‘Buscaremos una verdadera igualdad en el ámbito laboral y político’.

Zaragoza, Coah.- Sonia Villarreal Pérez, candidata a la diputación federal por el distrito 01 PRI-PAN-PRD, sostuvo agenda en los municipios de Jiménez y Zaragoza donde presentó su oferta política en reuniones de patio, permitiendo el diálogo personalizado y dando lugar a la identificación efectiva de cada una de las necesidades en los sectores visitados.

Dentro de su discurso, la candidata detalló la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, señalando las iniciativas que propone para apoyar desde el Congreso una vez ganando la elección. 

“Desde el Congreso vamos a trabajar para que todas las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia y de esta manera lograr una verdadera igualdad: Salarial, en el reparto de los trabajos de cuidado y en la participación política”, expresó Villarreal Pérez.

En este sentido, la candidata manifestó que el 8 de marzo es un día para exigir igualdad y seguridad para las mujeres. Es importante destacar que el trabajo primordial del diputado federal consiste en ser un gestor incansable de las necesidades de los ciudadanos.

“Reconocemos la lucha diaria de las mujeres coahuilenses para abrirse camino en un mundo que las sigue discriminando, en 2024 seguimos teniendo una deuda pendiente con las mujeres, las vamos a apoyar impulsando programas y acciones destinadas al desarrollo de más becas, más oportunidades laborales, más acceso a la justicia, más refugios y una policía capacitada en perspectiva de género”, resaltó.

Para cerrar el día se desarrolló una reunión con mujeres de Zaragoza, lugar donde la candidata puntualizó que Coahuila tiene que ser un lugar seguro para las mujeres.

Notas Relacionadas

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 16 horas

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 16 horas

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 16 horas

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 1 dia

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 1 dia

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 1 dia

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 1 dia

Construyen baños en cancha deportiva

Hace 2 dias

Promueven tradicional callejoneada de Xantolo

Hace 2 dias

Respalda alcalde a joven atleta de Villa Unión

Hace 2 dias

Forman guardianes del planeta en Allende

Hace 2 dias

Alistan ‘Sendero de las Ánimas’