Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO reitera confianza en gobernador Cuitláhuac García. Foto: Especial

Nacional

‘Deben tener pruebas’: AMLO respalda a gobernador de Veracruz tras detención de José Manuel del Río

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de diciembre del 2021 a las 09:21


AMLO reiteró su confianza a Cuitláhuac García, al cual describió como uno de los ‘mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que no descalifica al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, tras la detención de José Manuel del Rio, secretario técnico de la Jucopo en el Senado. Sin embargo, afirmó que deben tener pruebas, de lo contrario, no se le puede acusar y en su caso, poner en libertad o desechar el caso.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente reiteró su confianza al gobernador de Veracruz, al cual describió como uno de los “mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos”.

“ Mí estado padeció de muchos gobernadores mediocres y ladrones y ese era el principal problema y ahora por primera vez en bastante tiempo se tiene un gobernador honesto, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie, le tengo toda la confianza”.

El mandatario espera que en el caso de Manuel del Río, las autoridades analicen el asunto, “porque además, es apenas una instancia, que resuelva con apego a la verdad, sobre todo no solo con apego a derecho sino que se vaya al fondo, se esclarezcan los hechos y se resuelva”.

Mencionó que hay instancias legales para atender los casos, “pero no se puede descalificar así a la primera al gobernador de Veracruz porque en efecto, no hablo al tanteo no es buen gusto que les haga una relatoría de los gobernadores de los últimos tiempos de Veracruz”.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado