Negocios

Publicado el lunes, 21 de septiembre del 2026 a las 04:12
Saltillo, Coah.- Ante una potencial mayor presión fiscal sobre la misma base de causantes, sin un plan estratégico que permita el crecimiento que el país necesita, las empresas tendrán que enfocarse todavía más en esquemas de productividad y eficiencia, subrayó Ricardo Sandoval Garza, director de Relaciones Institucionales del Grupo Industrial Saltillo.
A partir del Paquete Económico para 2027, consideró que “se sigue poniendo mas presión impositiva a la misma base gravable, por ejemplo, con la reducción de deducciones”.
Bajo estas condiciones, “a las empresas no nos queda más que enfocarnos a lo nuestro, voltear hacia adentro, ver esquemas de productividad, esquemas de eficiencia operativa”.
Aunque “hemos visto en los últimos meses una reactivación, está lejos de lo que necesitamos, un crecimiento de 4%…”.
El entorno económico hacia el cierre de 2026 se ve como lo planeado, con un crecimiento conservador.
Finalmente, señaló que en zonas como Coahuila, donde el principal motor económico es la manufactura, en especial en la automotriz, otro de los retos es la incertidumbre por las negociaciones del T-MEC.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias