Coronavirus

Publicado el martes, 9 de marzo del 2021 a las 04:00
Eagle Pass, Tx.- El Distrito Escolar Independiente de esta ciudad hizo pública la petición a su personal, a los estudiantes y a quienes visiten sus edificios, a que utilicen el cubrebocas “como si la orden de ya no hacerlo, no hubiera sido retirada por el gobernador y que tendrá efecto a partir del miércoles 10 de marzo”.
Al referirse a lo anterior, el superintendente Samuel Mijares dijo que los niños de prekínder hasta el grado 12 que acuden a recibir clase presencial tendrán que utilizar la mascarilla.
De esa manera, la comunidad estudiantil, el personal y cualquier visita, estarán protegidos contra el Covid mientras se encuentren en instalaciones educativas.
Cabe señalar que referente al posible regreso a clases presenciales al 100%, es el estado el que determinaría si se reanudan o no.
Algo importante que mencionó el funcionario es que los padres de familia tienen hasta el 6 de abril para decidir si envían a sus hijos a recibir clases en sus salones, para que aprovechen las últimas semanas del ciclo.
Y es que de acuerdo a Mijares, ‘los estudiantes que reciben clase en sus casas, se están distrayendo mucho, no hacen tareas y la idea es actualizarlos’, dijo.
Datos: Durante toda la pandemia un promedio de 152 empleados del distrito se han contagiado del Covid.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Eagle Pass