Coahuila
Por
Luis Durón
Publicado el jueves, 4 de julio del 2024 a las 03:48
Saltillo, Coah.- Luego que se dio a conocer que el Gobierno de la Cuarta Transformación derrocharía tres mil 500 millones de pesos, para la elección de jueces, mientras que recorta el presupuesto a los Estados, el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, señaló que deben existir prioridades para asignar el presupuesto.
“Yo siento que hay prioridades que hay que atender, pienso que el recurso que existe debería de ir destinado a temas de salud, de seguridad, de educación, la verdad desconozco, pero si me preguntan sobre el presupuesto que a donde tiene que ir, pues a ese tipo de temas”
Jiménez Salinas señaló que se deben atender primero los temas prioritarios como salud, desarrollo social, seguridad, infraestructura, antes de asignar el presupuesto a otras cosas.
Este martes el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que la elección de mil 600 jueces, magistrados y ministros que prevé la iniciativa presidencial de reforma judicial tendrá un costo de tres mil 500 millones de pesos.
Parte de esos recursos se tomarán de los 23 mil millones de pesos de diversos fideicomisos que el Gobierno Federal considera ilegales y los ha ido desapareciendo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias