Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Hombre termina con fracturas tras caer del Cerro de las Noas en Torreón Julio Urías será nominado para el Premio Nacional de Deportes UNAM se volvió individualista y neoliberal: AMLO El Juego del Calamar refleja realidad de endeudamiento familiar en Corea del Sur; y en México ¿cómo andamos? Napoleón Gómez Urrutia debe pagar 54 mdd a mineros

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Se trata de proteger los equipos de un software espía que se instala a través del programa de mensajería iMessage. Foto: Especial

Tecnología

Debes actualizar tu iPhone ahora mismo, te contamos los riesgos si no instalas el iOS 14.8

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Tanto los iPhones, como las Mac, y los relojes de la marca corren el riesgo de ser atacados.

Ciudad de México.- Hace unos días conocimos el iPhone 13 en la fiesta de lanzamiento de otoño de Apple, el evento anual que esperamos para ver los nuevos productos y actualizaciones que nos trae la empresa de la manzanita mordida. Lo que muchos no saben es que un día antes del #AppleEvent fue lanzado de emergencia una actualización del software, con el iOS 14.8.

Tan solo a horas del lanzamiento de Apple, en el que se esperaba ver la nueva propuesta con el iPhone, la compañía detectó un fallo de seguridad en sus equipos. Tanto los iPhones, como las Mac, y los relojes de la marca corren el riesgo de ser atacados.

Esta actualización provee mejoras importantes de seguridad y se recomienda a todos los usuarios”. Enfatiza la empresa tecnológica.

Se trata de proteger los equipos de un software espía que se instala a través del programa de mensajería iMessage, sin necesidad de que el usuario active ninguna operación específica.

El jefe de ingeniería de seguridad de la compañía dijo que el peligro va dirigido a “individuos específicos” y no a toda la comunidad de usuarios de Apple. Sin embargo, advirtió que dejar abierta esa puerta a un hacker es un riesgo que no se debería tomar.

En el mundo del ciberataque, existen los llamados ataques “clic cero” que se refieren a esos ataques que son activados por un software espía, en este caso se habla de un software perteneciente a una firma israelí NSO Group.

Por su parte, NSO Group aunque no respondió algo en particular referente a este software que dice Apple que ataca a sus equipos, dice que “vende sus servicios a organismos gubernamentales, para prevenir el terrorismo”.

Seguiremos proporcionando a los organismos de inteligencia y de aplicación de la ley de todo el mundo tecnologías que salvan vidas para luchar contra el terrorismo y la delincuencia”, aseguró NSO Group en un comunicado, este lunes.

CNN Business destaca que los investigadores de Apple encontraron múltiples casos en el que el software se desplegaba en usuarios específicos como disidentes y periodistas. Además remarcaron que los ataques en los que el usuario del equipo ni se entera, cada vez son mas crecientes.

Por ello, Apple hace énfasis en la importancia de mantener al día los software que lanzan para nuevas actualizaciones, porque todo va en pro de la mejoría y sobre todo protección del equipo.

Toma en cuenta que para actualizar el sistema operativo del teléfono iPhone, del Mac o del Apple Watch, los pasos son: Configuración/General/Actualización del Programa y allí descargas la versión iOS 14.8.

Luego vendrá la nueva actualización de iOS 15, programada para el 20 de septiembre, pero lamentablemente no todos los equipos de Apple estarán aptos para instalarla.

 

 

Con información de La Opinión 

Notas Relacionadas

Apple lanza ‘trapito’ para limpiar tu iPhone; precio indigna en redes

Hace 1 dia

Apple presenta nueva línea de MacBook Pro, AirPods y HomePod mini

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 23 horas

Fundación Gates invierte 120 mdd en píldora anticovid de Merck

Hace 23 horas

Usuarios reportan problemas en la aplicación Instagram

Hace 1 dia

Facebook planea un cambio de nombre para centrarse en su futuro ‘metaverso’, según The Verge

Hace 1 dia

Facebook pagará 14 mdd tras demanda de Estados Unidos por discriminación laboral

Hace 1 dia

Buzo encuentra espada con 900 años de antigüedad en Israel

Hace 1 dia

Apple lanza ‘trapito’ para limpiar tu iPhone; precio indigna en redes

Hace 2 dias

Misión china revela nuevos secretos de la Luna y su actividad volcánica

Hace 2 dias

Gamers de luto fallece Hiroshi On, creador del logo de Pac-Man

Hace 2 dias

Regresan los viejos tiempos: Nokia lanza modelo irrompible

Hace 2 dias

Estudio aboga por videojuegos tras críticas de AMLO

Hace 2 dias

EA Sports perderá la exclusividad de FIFA

Hace 2 dias

Apple presenta nueva línea de MacBook Pro, AirPods y HomePod mini