Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU detecta 150 narcodrones diarios en la frontera con México; datos motivan a Trump para ataques terrestres en LA Tele Zócalo Matutino / 12 de febrero de 2026 Avala Senado jornada laboral de 40 horas; reducción paulatina Lásers y drones: cierran espacio aéreo de El Paso; desconoce México supuesta incursión del narco Impulsa Álvaro Moreira el bienestar comunitario; rinde Segundo Informe Legislativo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La china Haohao Zheng, de 11 años. Foto: Zócalo | EFE

Deportes

Debuta en el skateboarding la china Haohao Zheng, de 11 años y la más joven de los Juegos

  Por EFE

Publicado el martes, 6 de agosto del 2024 a las 08:41


Haohao es la deportista olímpica más joven de toda la historia de China

París.- La china Haohao Zheng, de 11 años y la más joven de los Juegos de París, debutó este martes en la prueba de skeateboarding, modalidad park, en la ronda clasificatoria.

Haohao, quien cumple 12 años en cinco días, el próximo 12 de agosto, es la deportista olímpica más joven de toda la historia de China.

La joven nacida en Huizhou fue muy aplaudida cuando su nombre fue anunciado para la tanda de clasificación y cuando realizó su primer ejercicio, consistente en cubrir un recorrido de 45 segundos en la pista de skate-park instalada en la plaza de La Concordia en París. Haohao logró una primera puntuación de 63,19 sobre 100.

La preadolescente se queda atrás en su precocidad frente al considerado como el más joven de la historia de los Juegos, el gimnasta griego Dimitros Loundras, quien participó con 10 años en la edición olímpica de 1896 en Atenas y obtuvo en bronce en las barras paralelas por equipos en una competencia en la que había solo tres equipos en liza.

Haohao también está por detrás de la gimnasta italiana Luigina Giavotti, que, a los 11 años y 300 días, logró la medalla de plata en equipos en Amsterdam-1928.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Premian a lo mejor del soft; reconoce Ramos a sus ‘champs’

Hace 2 horas

Acaba LeBron con su racha; en elegibilidad para premios NBA

Hace 2 horas

Rompe Bayern Munich sequía: Copa Alemana; son semifinalistas

Hace 2 horas

Vuelve Urquidi a MLB, ahora con los Piratas

Hace 2 horas

Regresa Verlander a Detroit, por una campaña

Hace 3 horas

Salen Hules a la ‘caza’ de Pumas

Hace 3 horas

Sufre dolorosa derrota el Rincón de la Bravo

Hace 3 horas

Estrenan piel con triufo

Hace 3 horas

Inician los Maverics con ‘el pie izquierdo’

Hace 7 horas

Rayados cumple y va a Octavos de la Concachampions

Hace 8 horas

Le basta al América empate sin goles para ir a Octavos en la Concachampions

Hace 10 horas

¡Alarma en Miami y Argentina! Messi sufre lesión muscular a meses del Mundial