Negocios

Publicado el sábado, 30 de agosto del 2025 a las 04:05
Ciudad de México.- Google formalizó la llegada de la familia de teléfonos Google Pixel 10 a México en un evento realizado en la Ciudad de México este 28 de agosto, donde ejecutivos de la compañía destacaron la colaboración de operadores y minoristas para su comercialización.
Brennan Mullin, vicepresidente y gerente general de dispositivos y servicios de Google, agradeció el apoyo de Telcel, AT&T, Coppel y Liverpool en la distribución de los Pixel 10, Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL.
“
La decisión fue muy sencilla, este mercado es fuerte, el segmento premium está creciendo y el amor por la marca es notable. El entusiasmo que sentimos cuando iniciamos este esfuerzo hace un año y medio sigue siendo muy grande”, aseguró Mullin.
Sin embargo, Google no trae a México su teléfono plegable de esta serie, el Google Pixel 10 Pro Fold. En esta categoría, Samsung lleva varios años comercializando dispositivos en México.
En cuanto a precios, el Pixel 10, modelo de entrada, cuesta 20 mil pesos; el Pixel 10 Pro tiene un valor de 26 mil pesos y el Pixel 10 Pro XL asciende a 31 mil pesos.
Durante el evento, Mireia Aguilera, jefa de planeación de lanzamiento de la serie Pixel, resaltó las capacidades fotográficas y los servicios de Inteligencia Artificial (IA) integrados en la plataforma Google Gemini.
Fernando Esquivel, director de investigación de mercado en The Competitive Intelligence Unit (The CIU), explicó que, según sus encuestas, Coppel, Elektra y Liverpool son los tres principales minoristas donde los mexicanos adquieren celulares fuera de los operadores.
Además, la llegada de Google ocurre en un contexto de descenso de la gama baja, mientras la gama media concentra más de 70% del mercado mexicano, lo que podría favorecer la aceptación de la marca.
Por su parte, Ernesto Piedras, director general de The CIU, subrayó que los minoristas aliados de Google ofrecen esquemas de financiamiento como tarjetas de crédito departamentales, lo que facilita a mexicanos el acceso a tecnología.
Recordó que hace seis años México era un país dominado por la gama baja, con 66% de participación. Hoy, esa cifra ronda 17 por ciento.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas