Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Accidente de autobús durante peregrinación en Brasil deja 15 muertos Sheinbaum responde a Trump de invasión a México: ‘no somos Santa Anna’ y llama a defender la soberanía Netflix transmitirá en vivo el concierto del regreso de BTS Hacienda anuncia histórico plan de inversión en infraestructura por casi 6 billones de pesos ¿Murió Laura Bozzo? La conductora reaparece y desmiente rumores falsos creados con IA

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Debuta la actriz Altair Jarabo en “Los 39 escalones”

  Por Notimex

Publicado el domingo, 25 de julio del 2010 a las 21:59


Es una mujer con una gran disposición y con una energía muy pocas veces vista.

México.- Rodeada de amigos y familiares, la actriz mexicana Altair Jarabo hizo su debut teatral en el teatro Julio Prieto con “Los 39 escalones”, en la cual compartió créditos con Arath de la Torre, Rafael Perrín y Vicente Torres, quienes además fungieron como sus padrinos.

Luego de participar en melodramas como “En nombre del amor”, “Mi pecado”, “Código postal” y ahora en “Llena de amor”, Jarabo recibió la “patadita” de la suerte en su nueva faceta como actriz de teatro. Entre los invitados estuvieron presentes Patricio Cabezut, Zoraida Gómez y Roberto Palazuelos.

El actor y director del montaje, Rafael Perrín expresó sobre Altair Jarabo que es una mujer con una gran disposición y con una energía muy pocas veces vista en una obra que les costó seis meses montar que ella con sólo seis semanas logró hacer.

“Estamos muy contentos y significa su debut teatral. El teatro está en problemas y necesitamos soldados en este ejército de amor y que está encabezado por mujeres. Nos da mucho gusto que se integre a este ejército de amor, que es el teatro de la Ciudad de México, esta actriz y como una tradición debemos darle una ´patadita´, para que le vaya bien”, agregó Perrín.

Por su parte, Jarabo ofreció su gratitud para la gente que la apoyó en esta nueva etapa de su vida, al señalar que todos han sido como sus maestros y le han tenido mucha paciencia para sacar adelante su papel en este montaje.

“Es un momento para mi profesional y personas importantísimo, sí la regué si me hicieron falta parlamentos, ojalá les haya gustado recibiré buenos y malos comentarios para mí es una etapa nueva en la que estoy incursionando, con humildad y muchas ganas”, abundó.

En Los 39 escalones, del cineasta británico Alfred Hitchcock, actúan Carlos Espejel, Allin O’Farril, Arath de la Torre y Rafael Perrín, quienes alternan funciones además con Vicente Torres, Benjamín Rivero y Ricardo Morell.

La obra es una combinación de suspenso y risas, en donde cuatro actores hacen 150 personajes en 100 minutos, y recrean por primera vez en teatro escenas como una persecución en el techo de un tren en movimiento y el choque de dos aviones en pleno vuelo.

Aunque por momentos la actriz tuvo que improvisar al olvidar parte de sus líneas, no desmeritó lo realizado en los dos actos que dura la puesta en escena, y logró que parte del público se pusiera de pie para ovacionarla.

Asimismo, Arath de la Torre expresó que está contento de que Altair Jarabo se haya integrado al elenco, luego de que por otros compromisos, Irán Castillo tuvo que dejar el montaje.

“Ya dio su primer función y estamos contentos la vi un poco nerviosa, pero bien ahorita nos estamos acoplando y ensayamos un poco, es muy admirable lo que hizo porque pocas personas se pueden aprender la obra en tan poco tiempo”, expresó.

Luego de algunos días, “Los 39 escalones” saldrá de gira por algunas ciudades de la República Mexicana.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

¿De qué murió Gerardo Taracena?; amigo del actor da detalles de su fallecimiento

Hace 6 horas

Bad Bunny, un Grammy que tiene ecos en los dos polos; divide políticamente al público

Hace 6 horas

‘Conducirá’ Anthony Hopkins en filme a hermanos fundadores de la Maserati

Hace 6 horas

Celebra Juan Ferrara 200 funciones de obra y alista su adiós

Hace 11 horas

Paramount+ estrena series, contenidos nuevos y eventos especiales este febrero 2026

Hace 11 horas

Arremete PETA contra Sabrina Carpenter tras show en Grammy

Hace 12 horas

Nintendo y Metroid: el rumor de una posible película basada en Metroid Prime

Hace 12 horas

Todos los conciertos de febrero en la CDMX | Lista completa

Hace 13 horas

Encabezará Kid Rock show alterno al Super Bowl

Hace 13 horas

Del cine al futbol: Jason Momoa enciende el Teatro de los Sueños con camiseta retro del Manchester United

Hace 16 horas

Carlos Trejo insulta a Eugenio Derbez y asegura que su éxito fue obra de Gus Rodríguez

Hace 17 horas

Retiran estatua de ‘Tin Tan’ en Zona Rosa de CDMX