Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Cuánto dura cada síntoma tras contagio de Ómicron, variante de covid-19? Va Roberto Palazuelos por gubernatura de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano Suman dos canadienses muertos en ataque en hotel Xcaret ¡Cuanto sentimiento! Loros cantan canción de Jesse y Joy Mujer deja su carro en el taller y un mes después lo encuentra en centro comercial

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Alfredo Elías García Garma, de 54 años está desaparecido desde el 22 de noviembre

Cd. De México

‘Decía cosas raras’: Así fue el día que desapareció Alfredo

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La FGJ inició la carpeta de investigación correspondiente para localizar al hombre, quien se dedica a venta de productos de belleza y bienes raíces.

Ciudad de México.- Alfredo Elías García Garma, de 54 años, está desaparecido desde el 22 de noviembre tras salir de su casa en la colonia Asturias, alcaldía Iztacalco; sin embargo, su propia hija ha sido quien ha recolectado indicios, y no los agentes, para dar con su padre.

Mientras que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le mencionaron a la joven que lo buscarían, pero “poco a poco y que tuvieran paciencia”.

No sabemos nada de él desde el lunes, la última llamada que le hizo a un amigo suyo donde le decía cosas muy raras, como que no dejara pasar a unos muchachos a su departamento. El amigo no sabía dónde vivía mi papá. Al otro día el amigo le marcó y no lo pudo contactar, más noche me llamó a mí para saber si sabía algo de mi papá y le dije que no”, señaló Regina, hija de Alfredo.

“Le llamé a una tía en Veracruz, hermana de mi papá, y si sabía algo de él porque lo estaban buscando. Mi tía dijo que mi papá le había llamado el domingo también y le había dicho cosas muy raras, como que estaba desvariando”, contó Regina a MILENIO.

A decir de la joven, el miércoles llamó al teléfono de su papá y aunque la llamada entraba, mandaba a buzón. Incluso la última conexión de WhatsApp fue ese día a las 13:30 horas.

Regina acudió al cuarto donde vivía su papá. Ahí, la casera les abrió y notaron como si Alfredo Elías “sólo hubiera salido a la tienda, pero dejó la luz encendida”. Al acudir a la fiscalía a levantar la denuncia correspondiente se generó la ficha de búsqueda AYO/3942/2021, en la que sólo se refiere que el hombre portaba lentes y tiene paño en la cara, ya que se desconoce qué ropa vestía.

Entre sus características físicas su complexión es delgada, tez apiñonada, frente amplia, boca mediana, cejas pobladas, ojos medianos cafés, cabello chino y negro, cara ovalada, nariz recta, labios delgados y mentón oval; mide 1.65 metros.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente para localizar al hombre, quien se dedica a venta de productos de belleza y bienes raíces. Sin embargo, cuando la familia de éste solicitó algunas acceso a cámaras del C5 para saber si se tenía imagen de dónde pudo haber estado el señor, les fueron negadas algunas grabaciones por no contar con la información necesaria y precisa de las horas y los lugares en los que se creía pudo estar.

Hasta ahora se sabe que, de acuerdo con una locataria, fue visto en cerca del Centro Médico, en tanto ha sido Regina quien ha recolectado datos que den con la localización de su papá.

Me llevaron al C5 y no vimos nada. Una cámara que está más cerca de su casa está descompuesta. Nada más me dejaron ver fragmentos de horas, si no tengo la hora exacta y como en este caso nada más eran suposiciones de la última hora en que hizo la llamada, pues no pudimos ver nada ni encontrar nada por las cámaras.

Luego de difundir en redes sociales la desaparición del hombre, Regina comenta que una mujer que tiene un local de comida cerca de Centro Médico, quién le comentó que entre el martes y el miércoles, el señor fue a comer al establecimiento, pero “se veía mal, enfermo y no veía bien porque había perdido sus lentes; estaba desesperado y que tenía ataques de tos y entró al baño a vomitar”.

Asimismo, no se la ha entregado la sábana del teléfono que pudiera indicar más información del posible paradero de Alfredo Elías García Garma; “me dijeron que había que esperar un oficio y esperar a que dieran autorización y era poco a poco y que tuviera paciencia”.

Yo no tengo toda la información completa y van apareciendo poco a poco estas piezas del rompecabezas. Al momento de comunicarme con ellos para decirles las últimas noticias que hemos sabido me ponen trabas, como ‘lo debiste haber dicho en el momento’ , un policía de investigación me dijo ‘no puedo hacer por ti, lo debiste haber dicho al momento, tu ya tienes tu carpeta de investigación abierta y tienes que esperar’ y uno no puede esperar; sí he sentido un poco el obstáculo para localizar a mi padre.

Como no tengo la hora y la ropa que llevaba cuando desapareció no han podido hacer mucho. Toda la información que sabemos es la que hemos recolectado por redes sociales (…). Les decía en la fiscalía si podíamos geolocalizar el celular cuando estaba prendido y podemos ver dónde está antes de que se apague y pasen más días y su última ubicación ya no nos sirva para nada, pero no me pudieron dar respuesta”.

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Cae Alejandro ‘N’, presunto agresor de activista trans Natalia Lane

Hace 2 horas

¡Que no se te pase! Abren preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria en CDMX

Hace 5 horas

Reportan balacera en la colonia Escandón en CdMx

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Edomex vuelve a semáforo amarillo por Covid-19

Hace 8 horas

Sheinbaum anuncia una granja solar para la CDMX en la Central de Abasto

Hace 9 horas

Fiscalía de CdMx, sin denuncia de robo por bebé hallado muerto en penal de Puebla

Hace 9 horas

¡Abrígate! CDMX tendrá lluvia ligera la tarde de este viernes

Hace 9 horas

Escuelas aplican protocolos contra covid-19 en CDMX; padres apoyan clases presenciales

Hace 9 horas

Cae hombre del tercer nivel de hotel y se fractura las piernas en CDMX

Hace 1 dia

Familias de víctimas de Línea 12 acusaron amenazas para aceptar acuerdo reparatorio

Hace 1 dia

Casos por Covid-19 se estabilizan en CDMX, pero hay alza en hospitalizaciones: Clark

Hace 1 dia

Entrega Claudia Sheinbaum tarjetas de Pensión Bienestar para adultos mayores

Hace 1 dia

A 14 horas de incendio en fábrica de Azcapotzalco, continúa remoción de escombros

Hace 1 dia

Perfilan en CDMX una red contra la violencia de género

Hace 1 dia

IMSS logra el primer trasplante de corazón del año en el Hospital La Raza