Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Solicitan desafuero del senador y líder del PRI, Alejandro Alito Moreno; lo acusan de peculado por 83.5 millones de pesos. Foto: Especial / MCCI

Nacional

Decisión del PAN para no formar alianzas electorales es falta de carácter: ‘Alito’ Moreno

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 22 de octubre del 2025 a las 18:08


El líder priista calificó la decisión del PAN como un acto de cobardía política frente al gobierno de Morena.

Ciudad de México.- El dirigente nacional PRI, Alejandro Moreno, aseguró que la decisión del PAN de no formar alianzas electorales con ninguna fuerza política de cara a los comicios de 2027, refleja una falta de carácter frente a los desafíos del país.

En entrevista, el también senador señaló que mientras Acción Nacional evita coaliciones, el PRI se mantiene preparado para competir de manera independiente en los 300 distritos federales y en las 17 gubernaturas en juego.

“Hay que construir acuerdos”, afirma ‘Alito’

“ Ahora resulta que, en lugar de aguantar, tener carácter como lo ha hecho el PRI, enfrentar a este gobierno cínico y corrupto de morena, como lo estamos haciendo los priistas, como lo está haciendo un servidor, ahora salen a lloriquear diciendo que le quieren echar la culpa al PRI. Para nada, el candidato a la presidencia de la república en el 2024, el candidato a la jefatura de gobierno, fueron propuestas de Acción Nacional y fuimos en una coalición.

“ Entonces no puede ser, no sólo correcto, no, es una manera leal, una manera derecha después de que hemos sido coaligados de expresarse porque les pegan dos, tres sopetones o dos, tres calambres del gobierno, porque les dicen lo del ‘Cártel inmobiliario’  y salen corriendo y están asustados. No, hay que estar echados para adelante, hay que construir los acuerdos por México”, afirmó.

Indicó que las coaliciones históricamente han sido una herramienta fundamental para consolidar victorias electorales y cuestionó que el PAN use ahora un discurso de independencia para “lavarse la cara”, cuando en el pasado han formado alianzas con el PRI, incluyendo la elección presidencial de 2024 y la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Acto de cobardía política, acusa líder priista

Calificó la decisión del PAN como un acto de cobardía política frente al gobierno de Morena, al que responsabilizó de corrupción y de proteger a “narco políticos” dentro de sus filas.

“ No pueden tener miedo, no pueden ser cobardes y tienen que enfrentar a esta narco dictadura terrorista, comunista de Morena que está destruyendo el país”, señaló.

Añadió que “antes que los partidos políticos está México; hay que defender la democracia, hay que trabajar juntos y en equipo”, agregó.

Información de Milenio.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes