Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Declara Schwarzenegger emergencia fiscal y advierte “desastre fiscal”

  Por Notimex

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2008 a las 06:20


El gobernador Arnold Schwarzenegger declaró hoy emergencia fiscal en California

San Diego, EU.- El gobernador Arnold Schwarzenegger declaró hoy emergencia fiscal en California y advirtió a legisladores estatales que a menos que acuerden medidas drásticas, el estado se dirige a un “desastre fiscal”.

Schwarzenegger reveló, al inaugurar el periodo de sesiones de la legislatura de California, que el déficit en California, calculado en 17 mil millones de dólares, puede llegar a los 28 mil millones de dólares en los próximos 19 meses.

Con la declaratoria de emergencia fiscal, el gobernador ordenó a la legislatura enforzarse en un debate para encontrar fórmulas para balancear el déficit en, por lo menos, 11 mil 200 millones de dólares con carácter emergente.

Schwarzeneger dijo a la legislatura que a menos que alcance acuerdos para remediar el déficit en un periodo extraordinario de sesiones entre este 1 de diciembre y el 15 de enero próximo, el estado de California “carecerá de liquidez financiera para febrero” de 2009.

Las medidas drásticas que pidió el mandatario estatal incluyen aumentos de impuestos y reducciones presupuestales, inclusive en educación, renglón del gasto público prioritario para los californianos.

El nuevo presidente del senado estatal, el demócrata Darrel Steinberg, instó a la legislatura a encontrar soluciones para el déficit de 11 mil 200 millones de dólares y propuso que por primera vez en una década el presupuesto del siguiente año fiscal sea aprobado por adelantado.

El senador entrante dijo que los californianos “no esperan soluciones milagrosas de nosotros (los legisladores), pero esperan que demos la batalla y que inyectemos una dosis de adrenalina a la política estatal”.

Por su parte la presidenta de la Asamblea Legislativa o cámara baja de California, Karen Bass, dijo que el tesorero estatal, Bill Lockyer, informará a ambos presidentes legislativos y a los lideres de las minorías de ambas cámaras sobre la seriedad de la situación fiscal en California.

En análisis anteriores la legislatura consideró que tan sólo la pérdida de impuestos de ventas de bienes raíces por la crisis hipotecaria, en California alcanzaría los ocho mil millones de dólares para el presente año fiscal, que comenzó el 1 de julio.

Los saldos negativos por ese tipo de conceptos se suman ahora a otros, como el del fondo de desempleo de California, que pudiera agotarse antes de terminar el año fiscal.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 3 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 3 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 3 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 4 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 5 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 5 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 5 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 6 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 6 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real