Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Víctor Rodríguez: la gestión que marcó a Pemex con fuego, tragedias y deudas IMPLAN Torreón y UAdeC presentan proyectos de investigación para el desarrollo de la ciudad INE Coahuila asegura condiciones para una elección confiable y en paz rumbo al proceso local 2025-2026 Saca Pachuca mínima ventaja ante Pumas en la Semifinal Líbano e Israel tienen negociaciones “productivas” en EU previo a fin de tregua

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Declaraciones de Oliver Laxe sobre la película brasileña ‘El agente secreto’ causan polémica

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 23 de enero del 2026 a las 19:00


Además de estar nominada a mejor película internacional, 'El agente secreto' es también candidata al Oscar a la mejor película.

Madrid.- El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una de sus rivales en la lucha por el Oscar a la mejor película internacional, El agente secreto, y subrayar con un cierta irónica el gran preso que, según él, tienen los brasileños dentro de la Academia de Hollywood.

Durante su visita a La Revuelta, el programa de David Broncano en La 1 de TVE, el cineasta gallego se refirió al resto de nominadas a mejor película internacional en Oscar, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 15 de marzo.

Junto a Sirat, las otras cintas nominadas a mejor película internacional son la iraní Un simple accidente de Jafar Panahi, la noruega Valor sentimental de Joachim Trier, la tunecina La voz de Hind de Kaouther Ben Hania y la brasileña El agente secreto. Y fue precisamente al referirse a la película dirigida por Kleber Mendonça Filho y protagonizada por Wagner Moura, que ya le dejó sin premio en los Globos de Oro y en los Critics Choice, donde Laxe desató la polémica con sus irónicas declaraciones.

En la Academia hay mogollón de brasileños y los queremos un mogollón, pero son ultranacionalistas. Yo creo que los brasileños presentan un zapato a los Oscar y lo votan todos ahí… al zapato.

Pero es muy buena película y el equipo es brillante“, afirmó Laxe durante su charla con Broncano.

Un comentario que el director gallego parece que hizo sin ánimo ofensivo, pero que no ha sentado muy bien entre muchos usuarios y medios brasileños, que han afeado al realizador de Mimosas y O que arde sus palabras en redes sociales al considerar que “desmerecen” las conquistas del país americano en los Oscar.

Además de estar nominada a mejor película internacional, ‘El agente secreto‘ es también candidata al Oscar a la mejor película, mejor dirección de casting y mejor actor. Por su parte, Sirat opta también al premio al mejor diseño de sonido.

Presentada de nuevo por Conan O’Brian, la 98.ª edición de los premios Oscar se celebrará el domingo 15 de marzo (la madrugada del lunes 16 en España) en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Con 16 nominaciones, Los pecadores no solo es el filme que esta edición opta a más galardones, sino que además se ha convertido en el largometraje más nominado de la historia de los premios.

Información de La Jornada.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Alarma Britney Spears en restaurante con cuchillo y gritos

Hace 7 horas

‘Me cobraba 200 mil pesos’: Exhiben a Wendy Guevara por pedir dinero para dar una entrevista

Hace 8 horas

Amores Perros festeja 25 años con firmas de autógrafos de Alejandro González Iñárritu

Hace 8 horas

Verónica Castro explota contra su hijo Cristian Castro: ‘¡Mentiroso e inmaduro!’

Hace 8 horas

Live From México: Así podrás ver el concierto de Dua Lipa grabado en el Estadio GNP

Hace 8 horas

Tributo al Rey con banda: Presentan disco de duetos con Vicente Fernández

Hace 9 horas

VIDEO: U2 compartió escenario con Sheinbaum en el marco del Street Child World Cup

Hace 9 horas

Sandra Echeverría recupera parte de su dinero tras sufrir estafa piramidal

Hace 9 horas

Marichelo sube reveladores mensajes después de que Jorge D’Alessio, su ex, apareció con nueva novia

Hace 9 horas

Perros policías rastrean estupefacientes en el Festival de Cannes

Hace 10 horas

¿Por qué Frank Sinatra era llamado La Voz? El origen del apodo que marcó su leyenda

Hace 12 horas

VIDEO: Así chocaron al Escorpión Dorado mientras grababa un episodio