Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El Centro de Atención para la Mujer logró la primer sentencia de un juicio oral por una violación.

Seguridad

Declaran culpable a violador de Múzquiz

  Por César Fernández

Publicado el miércoles, 30 de noviembre del 2022 a las 04:13


Resultó ser familiar de la víctima.

Sabinas, Coah.- Un sujeto que violó a una menor de edad el pasado mes de abril del 2021, en el municipio de Múzquiz, se encuentra en espera de recibir la sentencia condenatoria luego que el juez determinó su culpabilidad en el juicio oral que se realizó el pasado lunes. 

El delegado de la fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, comentó que el juez de control determinó la responsabilidad de Abelino Adame, luego del desahogo de pruebas que mostró el ministerio público del Centro de Atención para la Mujer en el juzgado oral.  

Ramírez Guillén, mencionó que será el próximo jueves cuando el juez realice la audiencia de individualización de la sanción y dicte la sentencia condenatoria por el delito de violación equiparada contra una menor de edad. 

De acuerdo al delegado, el sujeto que fue sentenciado, por la violación ocurrida el pasado mes de Abril del 2021 en un domicilio de Múzquiz, y la víctima tenían una relación familiar aunque no reveló el parentesco. 

Ramírez Guillén, comentó que este es el primer caso que logra llevar a juicio el Centro de Atención Para la Mujer y lograr sea sentenciado. 

De acuerdo a lo que mencionó el funcionario de seguridad, la pena que ellos están pidiendo es la máxima que se puede pedir para este delito, por lo que se será el juez quien determine el tiempo que quedará encerrado este sujeto en un penal del estado

“ Después de que el juez observó las pruebas desahogadas en el juicio por parte del ministerio público en otro que la presunción de inocencia se quebrantaba en relación a que existía demostrada la culpabilidad en este caso de una persona de nombre Abelino Adame” señaló el delegado de la fiscalía en la Región Carbonífera. 

Notas Relacionadas

Provoca joven choque sobre la Calle 9

Hace 11 horas

Termina con su existencia hombre de 33 años en Sabinas

Hace 16 horas

Buscan identificar osamenta de Cloete

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impacta vehículo en tráiler

Hace 2 dias

Vuelca pipa en la carretera 57 y rescatan al trailero que quedó atrapado en la cabina

Hace 2 dias

Condujo hacia su muerte

Hace 2 dias

Detienen a joven con dosis de cristal