Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reciben a Delta 9 con goleada Se impone Begoña a Zindy en penaltis Doble cartelera para hoy en soft Golea Santa Martha a San Antonio Copias de escrituras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Xóchitl Gálvez participó en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024 | Cuartoscuro

Nacional

‘Declinación de Máynez es tema entre él y Alito, yo no le pediré nada’: Xóchitl Gálvez

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 11:50


La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que la contienda entre dos mujeres es real "por más que se quiera decir otra cosa".

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aclaró que ella no le pedirá declinar a Jorge Álvarez Máynez, aspirante de Movimiento Ciudadano, y aseguró que el tema de la declinación es más un reto que se lanzaron entre él y Alejandro Moreno, líder del PRI.

Lo que pasa entre Alejandro Moreno y Máynez fue como que un reto de Máynez a él, en donde le dijo ‘renuncia al PRI’ y ahora Alejandro le contesta; ese es un tema muy de ellos, yo reconozco a Alejandro Moreno esta generosidad de decir ‘me bajo de senador, me bajo de dirigente del partido’, pero al parecer Máynez ya se fue por otro lado, yo no le voy a pedir a Máynez nada”, expresó en entrevista con medios.

Gálvez confió en que los simpatizantes de Movimiento Ciudadano se den cuenta de que la contienda es entre dos mujeres y que voten por ella porque su agenda es muy cercana a la del partido naranja.

Yo sí creo que la gente sabe que estamos hablando de una contienda final entre dos mujeres, eso es real por más que se quiera decir otra cosa”, dijo.

“Es real y la gente va a decidir cuando vote por quién vota. Yo represento una agenda muy cercana a MC, eso es un hecho. En el Senado de la República tuvimos siempre agendas muy compatibles, por lo tanto el votante de MC es muy posible que pueda votar por mí”, expresó la candidata de PRI, PAN y PRD.

Entrevistada luego de su participación en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024, que se desarrolla en Santa Fe, en la Ciudad de México, la candidata opositora aseguró que el cártel inmobiliario sí existe, pero que no tiene un líder, sino que es más bien un modus operandi.

No es un líder porque hay muchos proyectos de desarrollo inmobiliario en Iztapalapa, en Miguel Hidalgo, en Benito Juárez; fue un modus operandi”.

Aunque frente a los empresarios desarrolladores inmobiliarios la candidata expresó que no comparte “la estigmatización que se hace de lo que se llama cártel inmobiliario”, posteriormente reconoció que éste sí existe y que en él participan empresarios, gobiernos y notarios.

Existe y yo lo combatí. Como delegada, demolí 15 inmuebles y uno de ellos fue un socio de ellos (la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios) y vine a decirles ‘este socio tuyo hizo dos pisos de más y según tú, como ADI, tus socios tienen que respetar la ley’; se demolió el sexto piso yo ya me fui y se quedó hasta ahí y todavía sigue un quinto piso”, detalló.

Gálvez explicó que si se aplicara tecnología en los trámites para desarrollo inmobiliario, como el uso de blockchain, y si el uso de suelo fuera digital, el notario no podría escriturar un solo departamento adicional.

Por ejemplo, Minería 88, donde vivió (David) Razú y Víctor Hugo Romo, hicieron 33 departamentos donde se podía hacer 14. ¿Qué hubiera pasado si el notario con el certificado digital dice solo 14? Y escritura solo 14.

Todo está diseñado para que la corrupción siga y la corrupción está a nivel delegación, a nivel Ciudad de México, a nivel Registro Público de la Propiedad y a nivel notario”.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Obispo de Tabasco advierte que inseguridad ya no tiene límites tras asesinatos de menores

Hace 9 horas

PAN presenta reforma que plantea hasta 6 años de cárcel por violencia en estadios

Hace 9 horas

Cientos de científicos, artistas y académicos se siguen sumando al manifiesto de apoyo a Claudia Sheinbaum

Hace 9 horas

López Obrador: La final va a estar buena y ganará el futbol

Hace 9 horas

Realizan caravana en apoyo a Xóchitl Gálvez en Nuevo León

Hace 10 horas

Nahle salió más ratera que Duarte: Xóchitl Gálvez

Hace 10 horas

Señalan religiosos “tensión” por proceso electoral en Guerrero

Hace 10 horas

Sigue firme la candidatura de Alejandra Salazar por la alcaldía de Saltillo

Hace 10 horas

Va Jaime Bueno por más recursos para seguridad

Hace 10 horas

Mario Delgado celebra que INE ordene quitar dichos de Xóchitl Gálvez sobre Morena durante tercer debate

Hace 11 horas

Cientos de científicos, artistas y académicos se suman al manifiesto de apoyo a Sheinbaum

Hace 11 horas

Pone MC a niños como oradores en mitin de Máynez