Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Decomisan 600 libras de droga; hay un detenido

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el jueves, 22 de enero del 2009 a las 14:53


El decomiso de 642 libras de marihuana, lo efectuaron oficiales de la Border Patrol, aunque el chofer del vehículo intentó huir

Del Rio, Texas.- Un decomiso de más de 600 libras de marihuana y el arresto de una persona ciudadana americana, fue el saldo que arrojó una persecución que se realizó cerca de la Casino Kickapoo de Eagle Pass.

El vocero oficial de la Border Patrol de la estación de Del Rio Dennis Smith, dio a conocer que los oficiales de esta corporación detectaron un vehículo cerca de este sector, el cual desde lejos se pudo observar que portaba enormes mochilas tipo militar en la parte posterior.

Por lo tanto, intentaron detenerlo, por lo que éste intentó evadir el arresto a alta velocidad en su vehículo por una calle de terracería, pero para su mala fortuna chocó y no logró huir, por lo que fue puesto bajo arresto con cargo de contrabando de droga.

El ciudadano americano conducía un automóvil de la marca Mazda de cuatro puertas de color verde, en el cual se encontraron 642.72 libras de marihuana que estaban en el interior de mochilas tipo militar.

El nombre del detenido no se pudo dar a conocer, esto por que fue entregado a la Agencia Anti Drogas DEA, quienes continuarán con las investigaciones y procesarán al detenido.

SEGUNDO DECOMISO HECHO POR LA PATRULLA FRONTERIZA

Elementos de esta corporación asestaron otro golpe al narcotráfico, al decomisar 220 libras de marihuana, la cual fue encontrada abandonada a la orilla de la carretera 90 West entre algunos matorrales.

Según el Vocero Dennis Smith, los oficiales de inteligencia de esta corporación manifestaron que
la droga fue dejada en este sector para que el vehículo que la trasladaría al interior del país la encontrara, pero fue encontrada primero por las autoridades.

La droga tiene un valor en el mercado negro de 180 mil dólares, y será destruida por la agencia Anti Drogas que se están haciendo cargo de estos casos de narcóticos.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 10 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 10 horas

Minino sin uñas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia