Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esta tarde comienza el rescate de los tres mineros atrapados en Santa Fe, Sinaloa Alertan a bañistas por fuerte oleaje en costas de Sinaloa Despiden en Sonora al hijo de Ceci Flores tras confirmación de identidad ‘Me quería sepultar’: Carlos Villagrán revela cómo Chespirito quiso frenar su carrera tras el éxito de Quico Ejército derriba dron que sobrevolaba campo pesquero en Navolato

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Foto: Especial

Del Rio

Decomisan armas y municiones en Del Río; iban hacia Coahuila

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 16:25


Los oficiales del Puente Internacional arrestaron a dos conductores en días diferentes y turnados al Departamento de Seguridad Nacional

Del Río, Tx.- En dos incidentes separados, Elementos de Aduana y Protección Fronteriza lograron el aseguramiento de nueve armas de fuego, 260 municiones hábiles de diferentes calibres, cargadores y accesorios para este armamento.

Liliana Flores, directora del Puerto de Entrada de esta población, dio a conocer que el primer aseguramiento de armas se llevó a cabo el viernes 4 de abril, cuando los oficiales estaban realizando un operativo de revisión a vehículos que intentaban llegar a Ciudad Acuña.

Los oficiales seleccionaron una Chevy Express tipo Van modelo 1999 que remolcaba una pequeña traila de carga, esta viajaba a México y fue enviada a una segunda inspección, donde los agentes descubrieron cinco armas de fuego, 260 municiones hábiles, 14 cargadores, y accesorios de armas que fueron tres fundas y una linterna.

El conductor quedó detenido, y está bajo investigación por parte del Departamento de Seguridad Nacional, para dar continuidad a este caso de decomiso de armas de fuego.

El segundo decomiso se registró el domingo 6 de abril, nuevamente en el Puente Internacional, en el carril rumbo a Ciudad Acuña, donde se contaba con el operativo para revisar vehículos que viajaban al vecino país.

Los oficiales de CBP, seleccionaron una Dodge Ram Pisk Up modelo 2002, la cual estaba remolcando una traila de carga, esta unidad fue enviada a una segunda inspección, y fue cuando los agentes descubrieron, cuatro armas de fuego de mano, de distintos calibres, y diez cargadores escondidos en el vehículo.

El conductor también fue arrestado y turnado a la Agencia de Investigación del Departamento de Seguridad Nacional, las armas de fuego y los cargadores fueron decomisados y serán presentados como evidencia.

Notas Relacionadas

Sentencian a delriense por tráfico de armas

Hace 11 horas

Alertan por correos falsos a nombre del municipio

Hace 11 horas

Podrán familias acampar en los parques públicos

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Realiza alcalde visita a la secundaria Garfield

Hace 11 horas

Promueven la prevención del abuso contra menores

Hace 1 dia

Arrestan a joven ebrio tras larga persecución

Hace 1 dia

Ultiman detalles para el evento ‘Cajun Fest’

Hace 1 dia

Invitan a la comunidad a convivencia de pascua

Hace 1 dia

Refuerzan seguridad vial para temporada de lluvias

Hace 1 dia

Convoca concejal a su junta pública

Hace 2 dias

Refuerzan el aprendizaje con visita a la naturaleza

Hace 2 dias

Realizan convivencia e intercambio de plantas

Hace 2 dias

Fortalecen las habilidades académicas de estudiantes