Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
INE ordena a Yasmín Esquivel retirar publicaciones pagadas en Facebook Rescatan ballena jorobada enmallada en Baja California; también hallan totoaba muerta Kristi Noem asegura que habeas corpus permite expulsar migrantes; congresista de EU lo niega Aseguran vehículos presuntamente utilizados en el asesinato de funcionarios capitalinos Muere periodista Avisack Douglas tras ataque a casa de campaña de candidata en Veracruz

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Adrián Fuentes

Seguridad

Decomisan carbón a paseantes que pretendían asar carne en zona boscosa de Arteaga

  Por Diana Martínez

Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 03:25


Invitaron a los turistas a llevar alimentos que se consumen fríos o comer en los establecimientos de las comunidades rurales

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de prevenir incendios forestales, la Policía Municipal de Arteaga decomisó paquetes de carbón a visitantes que pretendían asar carne en la zona boscosa del pueblo mágico.

A pesar de las continuas advertencias y la veda de fuego que se decretó en la sierra de Arteaga, los turistas transportaban carbón y asadores para cocinar sus alimentos.

La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, faculta a la autoridad municipal a decomisar este producto para prevenir una tragedia ambiental.

De acuerdo al Artículo 170 la autoridad puede aplicar medidas de seguridad, como el aseguramiento o decomiso de materiales o productos, cuando exista riesgo inminente para el ambiente.

Actualmente las condiciones climáticas son adversas, la baja humedad y las fuertes rachas de viento, propiciarían que una chispa se convierta rápidamente en un incendio forestal.

Por ello, durante estos días de asueto las autoridades continuarán con el operativo preventivo y el decomiso de carbón y leña.

Finalmente, exhortaron a los visitantes a no llevar estos productos a las zonas boscosas, para prevenir un incendio.

Invitaron a los turistas a llevar alimentos que se consumen fríos o comer en los establecimientos de las comunidades rurales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Acelerada conductora sufre accidente dejando a su paso daños materiales y caos vial en Saltillo

Hace 19 horas

Hombre en aparente estado inconveniente prende fuego al exterior de su domicilio en Saltillo

Hace 22 horas

Arrasa incendio con rancho de la Narro; atiza viento siniestro en Los Ángeles

Hace 22 horas

Jovencito es rescatado en Saltillo tras ser víctima de intento secuestro virtual

Hace 23 horas

Se le acaba calle y termina volcado en bulevar Felipe J. Mery, cae camioneta de 2 metros

Hace 1 dia

Hombre dormita al volante y vuelca sobre Los Valdez

Hace 1 dia

Americanista ebrio que regresaba del festejo de victoria de su equipo ocasiona aparatoso accidente

Hace 1 dia

La vida de Alejandro pende de un hilo tras agresión de sus vecinos; lo atropellaron para ‘rematarlo’

Hace 1 dia

Par de jóvenes motociclistas se debaten la vida tras fuerte accidente en el Centro de Saltillo

Hace 1 dia

Padre de familia decide terminar con su vida en la colonia Amistad

Hace 2 dias

Comerciantes desatan riña en la Gran Plaza; Discutían por espacios de venta

Hace 2 dias

Granizo sorprende al norte de Saltillo