Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Imágenes de Sebastian López

Coahuila

Decomisan en Coahuila huachicol internacional

  Por Luis Durón

Publicado el viernes, 11 de julio del 2025 a las 17:06


Se trata de huachicol internacional, señaló el delegado en Coahuila de la Fiscalía General de la República, Efraín Alonso Gastellum Padilla

Saltillo, Coah.- Los 17 millones de litros de combustible decomisados en Saltillo durante dos cateos realizados por autoridades federales y estatales, ingresaron al país de forma ilegal por las costas de Tamaulipas, se trata de huachicol internacional, señaló el delegado en Coahuila de la Fiscalía General de la República, Efraín Alonso Gastellum Padilla.

” “El combustible que venía en los ferrotanques no es de extracción de ductos de Petróleos Mexicanos ni es combustibles que haya sido robado en terminales de reparto ni en refinerías, es un combustible que ingresó de manera ilegal al País”

El funcionario federal confirmó lo que ya había señalado el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, que el combustible no fue extraído de los ductos que pasan por la entidad.

El delegado refirió que no podía dar detalles de la investigación ya que esta la llevan en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Expresó que los once detenidos en el predio donde se incautaron los primeros dos millones de litros de combustible, se encuentran vinculados a un proceso penal y se les impuso la prisión preventiva al tratarse de un delito grave.

Fue el 29 de junio cuando el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer este primer golpe al huachicol, señaló que en coordinación con las fuerzas de seguridad de Coahuila, lograron ubicar el predio donde se almacenaban poco más de dos millones de litros de combustible.

Días después, también en Saltillo, se aseguraron 129 ferro tanques con más de 15 millones de litros de combustible, el decomiso más grande del sexenio actual, según las autoridades federales.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 10 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 16 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 20 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios