Saltillo Región Sureste
Por
Néstor González
Publicado el jueves, 7 de abril del 2022 a las 03:57
Arteaga, Coah.- El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, dijo que durante las vacaciones de Semana Santa se colocarán hasta seis filtros para evitar que los paseantes lleven bolsas de carbón a la zona serrana de este municipio. Sin embargo admitió que la venta de este combustible no está prohibida en los poblados como San Antonio, los Lirios y Jamé.
“ En el caso del carbón estamos haciendo un exhorto a las tiendas que nos ayuden a evitar la venta de carbón. Sin embargo no queremos ser tan restrictivos, en diálogo con las tiendas nos sugieren que puedan ellos vender el carbón y anotar a quién se lo está vendiendo y el destino, como una medida de control, regulatoria”.
Desde el jueves de la semana pasada, las autoridades municipales y del estado montaron filtros para decomisar bolsas de carbón bajo el argumento de que se pretende evitar que los paseantes prendan fogatas.
Incluso, hace unos días una persona fue arrestada por 36 horas, y se le aplicó una multa, luego de ser sorprendida prendiendo una fogata a pocos metros de una zona boscosa.
Durán García justificó los permisos para vender carbón diciendo que se pedirá a los paseantes comprar agua.
“ Si vas a vender el carbón, vas a vender el galón de agua para hacer las recomendaciones de que puedas apagar o liquidar una vez finalizada tu actividad en el tema del carbón.
“ Esto es derivado de los mismos hábitos y costumbres de la gente en la sierra, entonces vemos la medida, sin embargo el exhorto es evitar la venta de carbón, de cosas flamables en estos tres meses que son lo más duro de la sequía”.
Recalcó que la venta de leña sí está prohibida.
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias