Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Los productos ostentan un registro sanitario que no fue otorgado por la autoridad sanitaria.

Piedras Negras

Decomisará Salud productos ‘Luman’

  Por Edmundo Garza Lara

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 04:23


Advierte que no deben comprarse en farmacias, tianguis, ambulantaje o en línea pues están prohibidos por la Cofepris.

Piedras Negras, Coah.- Mientras que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios hizo un llamado a la ciudadanía no comprar varios productos marca “Luman”, el departamento de Regulación Sanitaria lleva a cabo operativos para detectar y asegurar estos artículos médicos, informó Ernesto Morales Iglesias.

El coordinador jurisdiccional de la mencionada área informó que Cofepris emitió un comunicado sobre la comercialización irregular de agua oxigenada, alcohol azul y alcohol rojo etílico de la citada marca, indicó que esta alerta se emitió a nivel nacional, por lo que ya se inició con su búsqueda, aunque advirtió que en algunos estados de la República estos productos se comercializan en línea así como en los denominados tianguis o puntos de venta temporales.

Morales Iglesias declaró que hasta la fecha, a nivel regional no se ha detectado ningún producto de la mencionada marca, en cualquiera de las presentaciones que establece la alerta sanitaria emitida el pasado 10 de mayo.

Cabe señalar que Cofepris establece en su alerta sanitaria que los productos de la marca “Luman” deben ser retirados de su venta ‘‘porque ostentan un registro sanitario que no fue otorgado por esta autoridad sanitaria, así como del utilizar un mismo número de lote para diferentes insumos para la salud”.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 22 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 32 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios